
Se trata de una veintena de cuadros al óleo pintados por los alumnos que participan en este taller que es dirigido por el profesor Enrique Araya, quien trabaja de lunes a jueves con 15 alumnos, después del horario de clases.
El director de la escuela, Manuel Araya, señaló que esta muestra es fruto del trabajo que están desarrollando estos alumnos junto a su profesor, demostrando el interés de los niños por el arte pictórico, proceso en el que han contado con el apoyo de sus padres y apoderados.
“Esta exposición tiene como objetivo mostrar a la comunidad lo que están haciendo los niños en el Taller de Pintura y también es una forma de estimular su trabajo y que el público pueda apreciar lo que están haciendo estos niños”, señaló el director.
Araya destacó la labor que desarrolla el profesor a cargo de este taller, especialmente en lo que respecta a estimular a los alumnos y en la enseñanza de técnicas de la pintura al óleo, considerada una disciplina muy difícil.
También se mostró agradecido del apoyo que ha entregado la Dirección de Administración de Educación Municipal, a través del Departamento Extraescolar, que dirige Tatiana Vargas.
“Nos han apoyado mucho, especialmente en lo que respecta a financiamiento para la compra de materiales, que para este tipo de pintura tienen un costo elevado y no siempre los padres de estos niños cuentan con los recursos económicos para adquirirlos”, señaló Manuel Araya.
La exposición permanecerá en el hall de la Tesorería Municipal hasta la próxima semana y pronto se hará otra muestra para presentar el trabajo artístico de estos alumnos.
AconcaguaNews.cl