LOS ANDES: Prisión preventiva tras persecución policial y hallazgo de droga en Los Andes

Editor AconcaguaNews
2 Min Read

Un imputado quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por tráfico ilícito de drogas, tras una persecución policial registrada en el sector de Las Industrias con Las Araucarias, en la comuna de Los Andes. Los antecedentes fueron expuestos durante la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía local.

Según informó Fiscalía, el sujeto se desplazaba en bicicleta cuando fue fiscalizado por personal de la SIP de Carabineros. Al no acatar las instrucciones, se dio a la fuga por diversas calles del sector, descartando durante la huida una mochila que posteriormente fue recuperada por los funcionarios policiales.

Al interior del bolso se encontraron cuatro bolsas tipo ziploc con pasta base de cocaína en distintos pesos, además de ketamina, marihuana, cafeína y dos balanzas digitales, elementos que —de acuerdo al Ministerio Público— evidencian una clara intención de comercialización de droga.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó al imputado por tráfico ilícito de drogas conforme a la Ley 20.000, descartando la figura de microtráfico. La defensa, en tanto, sostuvo que el sujeto habría tomado la mochila sin conocer su contenido, argumento que fue desestimado por el tribunal.

El juez consideró, además, el extenso prontuario policial del imputado y el uso previo de beneficios penitenciarios, decretando la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de seis meses, programándose una nueva audiencia para el 9 de abril.





Share This Article
Radio en Vivo ×