LOS ANDES: Formalizado por amenazas a carabineros evitó juicio tras acuerdo judicial

Editor AconcaguaNews
1 Min Read

Un hombre formalizado por amenazas a funcionarios de Carabineros evitó llegar a juicio luego que el Juzgado de Garantía de Los Andes aprobara la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.

De acuerdo a los antecedentes expuestos durante la audiencia de control de detención realizada este sábado, el imputado fue detenido y posteriormente formalizado por el delito de amenazas a carabineros, ilícito contemplado en el artículo 417 del Código de Justicia Militar.

La detención fue declarada legal por el magistrado Raúl Ignacio Valenzuela Rodríguez. Durante la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa comunicó los cargos en contra del sujeto en calidad de autor y en grado de consumado, mientras que la defensa estuvo a cargo de la abogada Ana-Karen González Casanova.

Finalmente, el tribunal aprobó la suspensión condicional del procedimiento, mecanismo judicial que permite suspender la causa bajo determinadas condiciones y evitar la realización de un juicio oral.

De esta manera, si el imputado cumple las medidas impuestas durante el periodo establecido y no vuelve a cometer nuevos delitos, la causa podrá finalizar con el sobreseimiento definitivo.

Share This Article
Radio en Vivo ×