ACONCAGUA: Servicio de Salud Aconcagua participa en Encuentro Nacional de Redes Asistenciales 2026

Editor AconcaguaNews
2 Min Read

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, junto al equipo directivo de la institución y los directores de los hospitales de San Felipe y Los Andes, participaron en el Encuentro Nacional de Redes Asistenciales 2026, instancia encabezada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt.

La jornada reunió a autoridades y representantes de los distintos servicios de salud del país con el objetivo de analizar los principales desafíos del sistema sanitario y avanzar en estrategias que permitan fortalecer la atención de los usuarios a nivel nacional.

En representación del valle de Aconcagua participaron también el director del Hospital San Camilo de San Felipe, Rodrigo González, y la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Ana Lazcano, quienes formaron parte de las mesas de trabajo desarrolladas durante el encuentro.

Según informó el Servicio de Salud Aconcagua, uno de los principales ejes abordados fue la necesidad de seguir avanzando hacia una red asistencial más integrada, resolutiva y coordinada, con foco en garantizar un acceso oportuno y equitativo a las prestaciones de salud para la comunidad.

Durante la actividad, el director del Hospital San Camilo expuso sobre los avances alcanzados por el establecimiento y los desafíos que enfrenta en materia de gestión y atención de pacientes, compartiendo experiencias locales en el marco de los objetivos estratégicos definidos para la red pública de salud.

Desde el Servicio de Salud Aconcagua destacaron que este tipo de encuentros permiten fortalecer el trabajo colaborativo entre los distintos actores del sistema sanitario, intercambiar experiencias y definir lineamientos que contribuyan a mejorar la calidad de la atención en beneficio de los usuarios de la provincia de San Felipe y Los Andes.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Radio en Vivo ×