Tres sujetos fueron formalizados por el delito de amenazas luego de ser detenidos por Carabineros tras un procedimiento realizado en la comuna de Putaendo, donde además se incautó una pistola a fogueo y un arma blanca.
Según consigna Putaendo Informa, los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 29 de junio, cuando un vecino llegó hasta la Tenencia de Carabineros para denunciar que había sido amenazado de muerte por tres individuos en calle El Molino. La víctima entregó las características de los presuntos responsables, lo que permitió iniciar un rápido operativo policial.
Las diligencias permitieron ubicar a dos de los involucrados al interior de un local comercial de calle Juan Rozas. Durante la revisión del recinto, Carabineros encontró ocultos en una góndola de golosinas una pistola a fogueo marca Magnum, de fabricación italiana, además de un cuchillo tipo cocinero con una hoja de 13 centímetros. Posteriormente fue detenido un tercer sujeto, quien también habría participado en las amenazas.
Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización. El tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, fijando además un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación.