Una nueva alternativa cultural abrió sus puertas en Calle Larga. Se trata de “SAla FEM 2026”, exposición colectiva que reúne el trabajo de 36 mujeres artistas y que fue inaugurada en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.
La muestra nació a partir de una convocatoria abierta realizada durante 2025, reuniendo a creadoras de la Región de Valparaíso, Santiago, Villarrica y otros puntos del país, quienes presentan obras desarrolladas mediante diversas técnicas, estilos y temáticas.
“SAla FEM 2026” inició su recorrido en marzo en el Museo Palacio Vergara de Viña del Mar. Posteriormente, durante julio, continuó su itinerancia por San Felipe y ahora llegó hasta Calle Larga, donde permanecerá abierta a la comunidad hasta el próximo 12 de septiembre.
En total son 36 las artistas que forman parte de esta exposición, entre ellas Claudia Cataldo, Sofía Rozas, María José Espinoza, Pamela Díaz Godoy, Gerardine Peralta, Paulina González, Vanessa Valladares, Sindy Gallardo, Valeria de Santiago, Daniela Gallardo, Esperanza Silva, Lenna Ayala, Sarita Sepúlveda, Lorena Córdova, Ximena Baraona, Evelyn Maturana, Pamela Orellana, Julia Fuentealba, Olga Gluknova, Gabriela Carrasco, Andrea Beiza, Libertad Acosta, Nataly Pérez y Amanda Rodríguez, además de otras exponentes. La curaduría está a cargo de Javiera Ovalle.
Quienes quieran recorrer la muestra pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 10:00 y 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Los sábados, en tanto, estará disponible de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00 horas.
La exposición se encuentra en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y su entrada es completamente liberada, permitiendo que vecinos de toda la provincia y el Valle de Aconcagua puedan conocer el trabajo de estas 36 creadoras.