Un amplio operativo desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Andes permitió detener a 51 personas y recuperar especies avaluadas en cerca de $500 millones al interior de la toma Yevide, en la comuna de San Felipe.
El procedimiento, coordinado con el Ministerio Público, corresponde a una nueva fase de la denominada operación “Sin Cobertura II”, investigación que en junio pasado había permitido desarticular una organización criminal y detener a 20 de sus integrantes por los delitos de asociación ilícita y robo en lugar no habitado.
En esta oportunidad, la Policía de Investigaciones dio cumplimiento a 62 órdenes de entrada y registro. Durante las diligencias fueron detenidas en flagrancia 51 personas adultas, correspondientes a 40 hombres y 11 mujeres, principalmente por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Armas.
En los inmuebles registrados, los detectives incautaron 185 baterías, 68 inversores y tres armas. De acuerdo con los antecedentes policiales, el avalúo total de las especies recuperadas alcanza aproximadamente los $500 millones.
Durante el despliegue también fue detenida una persona por infracción a la Ley 20.000, luego que detectives encontraran 75 gramos de clorhidrato de cocaína y cannabis, además de un cartucho calibre 7,65, un teléfono celular y dinero en efectivo.
A ello se sumó la detención de dos personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por receptación. Además, 17 extranjeros fueron fiscalizados y denunciados por distintas infracciones a la normativa migratoria.
Los detenidos quedaron a disposición del tribunal correspondiente para sus respectivos controles y procedimientos judiciales.
