Debido al incremento en la circulación de virus respiratorios durante la temporada invernal, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes informó que será obligatorio el uso de mascarilla para pacientes, acompañantes y visitas en diversas áreas del recinto asistencial.
La medida forma parte de la campaña «Team Cuidarnos Invierno 2026» y busca reducir el riesgo de contagios al interior del establecimiento de salud.
Según lo informado por el hospital, deberán utilizar mascarilla los pacientes hospitalizados que presenten síntomas respiratorios, las personas que visiten a pacientes internados y quienes acudan junto a acompañantes a servicios ambulatorios como Toma de Muestras, Consultorio de Especialidades, Farmacia, OIRS y la Unidad de Emergencia.