CATEMU: Consejero Fernando Astorga y directora de Sernatur Valparaíso se reúnen con el municipio de Catemu para fortalecer el turismo local

Editor AconcaguaNews
2 Min Read

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la comuna, el consejero regional Fernando Astorga y la directora regional de Sernatur Valparaíso, Carolina Carrasco, sostuvieron una reunión con el alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, y su equipo del área de turismo.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron el estado del registro de los prestadores de servicios turísticos de la comuna, poniendo énfasis en la importancia de avanzar en la formalización de la oferta y fortalecer los estándares de calidad de los servicios que se entregan a los visitantes.

La instancia también permitió analizar oportunidades para potenciar los atractivos de Catemu y apoyar a los emprendedores locales, promoviendo una oferta turística más competitiva y contribuyendo al desarrollo económico de la comuna.

En este contexto, el consejero regional Fernando Astorga señaló que el objetivo es trabajar de manera coordinada con los municipios del Valle del Aconcagua para fortalecer sus capacidades turísticas.

“La idea es ir potenciando a todas las comunas, a través de sus municipios, para que puedan obtener, en una primera instancia, la distinción turística de Sernatur, aquellas que aún no la tienen, y desde ahí seguir avanzando hacia nuevas metas que permitan fortalecer el turismo local”, indicó.

El trabajo conjunto entre Sernatur, los municipios y las autoridades regionales busca avanzar en la profesionalización de los servicios turísticos, fortalecer la identidad de cada comuna y generar nuevas oportunidades para los emprendedores y las familias del Valle del Aconcagua.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Radio en Vivo ×