Gobernadora, Seremi de Transportes y liceo Max Salas acordaron reunión multisectorial

Gobernadora, Seremi de Transportes y liceo Max Salas acordaron reunión multisectorial

“El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera siempre ha sostenido que la manera de solucionar los conflictos es  a través de mesas de trabajo, de entablar un diálogo y de ir viendo los temas punto por punto”, aseveró la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, en relación a la reunión sostenida con el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González e integrantes de la directiva del Liceo Maximiliano Salas Marchán.

Cabe mencionar que el establecimiento educacional se encuentra en toma desde esta semana, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles nacionales.
Además, en esta instancia, la Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Maximiliano Salas Marchán, Nathalie Arancibia, y  la vocera de los estudiantes, Claudia Burgos, tuvieron la posibilidad de conversar en modalidad de teleconferencia con el Director Regional de JUNAEB, Alonso Cuadra.
“Me siento bastante cómoda porque a través de estas mesas de diálogo nos hemos dado cuenta que sí nos escuchan y que sí se pueden llegar a resolver los casos. Hemos recibido respuestas satisfactorias” aseveró la Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Maximiliano Salas Marchán, Nathalie Arancibia.
Las autoridades de Gobierno escucharon las inquietudes del estudiantado en relación al transporte, donde se concluyó agendar una reunión con los distintos gremios de la locomoción colectiva, sumando a representantes de los distintos establecimientos educacionales de la Provincia.
“Hay inquietudes bastante valederas. Efectivamente no les están respetando la Tarjeta Nacional Estudiantil y hay un desconocimiento por parte de los estudiantes de los derechos que tienen con ésta. Llegamos a un compromiso de oficiar a las distintas líneas de buses relacionado con la TNE,  porque hay una serie de cosas que son absolutamente solucionables”, manifestó el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González.
“Ésta ha sido la primera instancia con la directiva del Liceo Maximiliano Salas Marchán, donde nos han presentado su petitorio. Creo que es tremendamente satisfactorio poder avanzar en esto, con transportes  ya agendamos la reunión multisectorial para la próxima semana. En relación al tema de becas, ya tenemos el compromiso del Director Regional quien  aseguró que se fiscalizará rigurosamente su entrega”, detalló la máxima Autoridad Provincial, Edith Quiroz.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *