LOS ANDES: Nueva calle Hermanos Maristas

LOS ANDES: Nueva calle Hermanos Maristas

En una sencilla pero significativa ceremonia las autoridades de la ciudad de Los Andes rindieron un homenaje a la Congregación, poniéndole a un tramo de la Avenida Argentina poniente el nombre de Hermanos Maristas, a raíz de estar celebrando 100 años de la presencia de la Congregación en Los Andes y en Chile. La ceremonia se realizó este martes 07 de mayo, en el marco de la celebración de la Semana Champagnat del Instituto Chacabuco, contando con la presencia de los Hermanos maristas provinciales, el alcalde Mauricio Navarro, concejales y una delegación de alumnos, alumnas, y funcionarios del ICH.
El cambio de nombre de la calle fue una propuesta de las autoridades de Los Andes, en reconocimiento a la congregación religiosa por sus cien años de labor educativa y evangelizadora.
El Hno. Vice-provincial Mariano Varona fue quien a nombre de la Congregación agradeció por este gesto que fue recibido con mucha humildad por parte del Instituto Chacabuco. “Nosotros recibimos este regalo no con poder o superioridad, sino con sencillez”, dijo en la oportunidad.
La denominación de avenida Hermanos Maristas estará delimitada entre la rotonda de avenida Carlos Díaz y la punta de diamante de la plaza del cobre, donde pasa a llamarse San Rafael.
El Instituto Chacabuco continúa con su programa de celebración de la semana aniversario, la que se inició el viernes 03 de junio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *