PUTAENDO: Con desfile hoy Putaendo saluda a su patrono San Antonio de Padua

PUTAENDO: Con desfile hoy Putaendo saluda a su patrono San Antonio de Padua

La mañana de hoy viernes la comunidad putaendina rendirá un emotivo homenaje al santo patrono San Antonio de Padua con un masivo desfile en su honor a las 11.00 horas.

En el marco de la celebración de San Antonio de Padua la parroquia que lleva el mismo nombre comenzó el pasado sábado 04 de junio un sin numero de actividades entre las que s destaca una extensa peregrinación por distintos puntos de la comuna de la imagen de San Antonio el que visitó prácticamente todos los sectores rurales de la comuna.

El día de hoy es el turno del masivo desfile donde tradicionalmente todas las organizaciones vivas de la comuna realizan el desfile en honor a San Antonio.

Las actividades continuarán hasta el próximo viernes 17 de junio contemplando la visita a los enfermos por parte de los sacerdotes, la celebración con todos los jóvenes mañana sábado, la procesión de antorchas después de la santa misa el lunes 13 culminando con la ya tradicional cena en honor a San Antonio el viernes 17 de junio.

Para el padre Pedro Salinas, párroco de la parroquia San Antonio de Padua de Putaendo es su primera actividad que lo relaciona con la celebración del santo patrono, asegurando que ha quedado impactado por la profunda devoción, religiosidad y amor que la comunidad entera ha manifestado a San Antonio de Padua, entendiendo que en esta ocasión es la fecha propicia para seguir reconstruyendo el alma de las familias putaendinas, la reconciliación, por lo que agradeció a la comunidad putaendina el permitirle encabezar esta histórica celebración en homenaje a San Antonio de Padua.

Por ultimo, el sacerdote posó junto a la imagen de San Antonio de Padua que data del año 1.700 y que fue traída desde el extranjero la cual está siendo restaurada por un destacado artista que poco a poco está dejando esta incalculable obra de arte prácticamente como nueva, adelantándonos que en los próximos días nos entregará mas detalles sobre el origen y restauración de la hermosa imagen de San Antonio de Padua.

 

Gentileza FM VIDA PUTAENDO
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *