En reunión binacional acuerda comisiones para contingencia de Copa América

En reunión binacional acuerda comisiones para contingencia de Copa América

12 mil chilenos ya compraron sus entradas  para los partidos que disputará nuestro país en la Copa América en Mendoza y con esto – según afirmó el Ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González – ya estarían prácticamente agotadas. A ellos se sumarán unos 3 mil peruanos que harán lo propio alentando a su selección.

El escenario de miles de pasajeros que participarán de esta fiesta deportiva y que transitarán durante julio por el Complejo Fronterizo Los Libertadores, significa un gran desafío para Chile y Argentina.

Por este motivo, este viernes se reunieron las delegaciones de ambos gobiernos en la ciudad de Los Andes. La actividad organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes, fue encabezada por la Gobernadora Edith Quiroz; por el Ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González y por el Jefe de División Interior del Gobierno de Chile, Cristián Barra.

Las delegaciones de ambas naciones concluyeron que las fechas críticas serán los días  8 y 12 de julio, donde se desarrollarán los dos primeros partidos de Chile en Mendoza.
“Queremos decirle a la gente que tome todas las precauciones posibles, en el ideal poder  viajar muy temprano o  el día anterior a los partidos porque pese a la disposición que tenemos, hay una problemática de disponibilidad física objetiva, sobre todo ahora en el invierno”, manifestó la máxima  Autoridad Provincial de Los Andes, Edith Quiroz.

En ese sentido, los servicios se comprometieron a cuantificar cuál es su real capacidad de control de pasajeros y decidieron trabajar en comisiones para determinar los nudos críticos de cada área, a fin de que en este proceso prevalezca  el orden público, frente a una afluencia de personas que no se había experimentado en este paso fronterizo desde las eliminatorias para el mundial de Francia 98’.

“Vamos a intentar destrabar de todos los modos posibles los inconvenientes que podamos tener de un lado y de otro, para realmente acelerar el tránsito de personas. Hemos logrado que se refuerce la dotación de personal y estamos intentando agilizar esto. Estamos insistiendo a la gente para que viaje con la seguridad de que tengan ya las entradas para los partidos porque puede que se le complique el ingreso al estadio”, manifestó por su parte el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, Félix González.

En tanto, el  asesor presidencial, Cristián Barra aseguró que  el Gobierno de Chile tiene  la conciencia de las limitaciones climáticas y físicas que se tienen y que por tanto esta contingencia de Copa América debe ser “asumida como una situación extraordinaria, donde lo principal es el cuidado de las personas”, detalló.

“Desde el punto de vista nuestro, el liderazgo que ha tomado la Gobernadora Edith Quiroz es muy importante, está muy encima de los temas con capacidad de resolver. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, está realmente preocupado de que esta fiesta lo sea y eso significa  entregar condiciones de seguridad en conjunto con nuestros hermanos argentinos”, puntualizó el Jefe de División Interior del Gobierno de Chile, Cristián Barra.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *