SAN FELIPE: Locales nocturnos fiscalizados por el plan chile seguro que lidera la Gobernación

SAN FELIPE: Locales nocturnos fiscalizados por el plan chile seguro que lidera la Gobernación

Una fiscalización a cada uno de los locales nocturnos que operan en la ciudad de San Felipe, fueron fiscalizados por parte de las autoridades policiales, a través del Plan Chile Seguro, en el programa “Barrio Comercial en Paz”.

El Gobernador (s) Adolfo Pizarro, acompañado de funcionarios de carabineros y de la PDI, efectuaron un recorrido por cada uno de los locales nocturnos, con el fin de hacer entrega de una serie de información vinculada al tenor de la seguridad ciudadana.
Pizarro comento que no hubo infracciones, sino por el contrario, se conversó con los dueños de estos locales, se consultó por su situación comercial, patentes y sistema operacional.
Personal de la PDI, se preocupó de efectuar un detallado control de identidad de las personas que se dedican al comercial sexual, como asimismo todo lo establecido para el normal funcionamiento de este tipo de establecimientos.
Agregó Pizarro que el programa “Barrio Comercial en paz”, es un plan que establece el devolver la tranquilidad y la seguridad en las personas, para devolver la seguridad de las personas.
Los parámetros generales del plan Chile Seguro 2010-2014, estiman que para el 2013, la victiminacion no deberá ser mayor al 29 por ciento y los delitos en espacios públicos, se hayan reducido en un 25 por ciento.
Resalto Pizarro que el plan en si tiene cinco ejes  de intervención, sin embargo posee dos ejes transversales que son el manejo adecuado de la información  y aplicación territorial, donde se inserta el barrio en paz, que a su vez tiene dos facetas (barrio comercial y residencial).

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *