SAN FELIPE: Secretario técnico de Liceos Bicentenario visitó el Colegio Cordillera

SAN FELIPE: Secretario técnico de Liceos Bicentenario visitó el Colegio Cordillera

El secretario técnico nacional de Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación, Raúl Leiva, visitó el Liceo Cordillera de San Felipe con el fin de reunirse con el cuerpo directivo y docente del establecimiento y a la vez evaluar la forma en que ha estado operando durante el presente año académico.
El personero fue recibido por el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda y el director del establecimiento, Ibo Araya.
Tras reunirse con los profesores, Raúl Leiva se dirigió a dos salas de Séptimo Básico, donde compartió con los alumnos e hizo clases de lenguaje y matemáticas, las que le permitieron evaluar el nivel académico de los estudiantes.

Durante sus clases, las que fueron observadas por los profesores, demostró la aplicación de novedosas metodologías de enseñanza tanto en lenguaje como en matemáticas.
Al término de su visita, Raúl Leiva dijo sentirse satisfecho por lo observado, tanto en las salas de clases como por la motivación que tienen la plana directiva y el cuerpo docente del Liceo Bicentenario Cordillera.
“El proyecto de los liceos bicentenario viene a completar un cuadro de equidad en la educación chilena. Están protegidos los niños que necesitan planes integrados y que tienen dificultades de desarrollo intelectual, también los alumnos que presentan problemas de aprendizaje y aquellos que tienen dificultades de lenguaje; sin embargo, estaban desprotegidos los niños estudiosos, porque no tenían un espacio en la educación pública. Entonces, este proyecto viene a hacer justicia y completa el cuadro de equidad en la educación chilena”, señaló Leiva, quien además de pedagogo es psicólogo y fue quien elaboró el proyecto junto a un equipo de profesionales del Ministerio de Educación.
Añadió que “el objetivo es dar espacio a estos alumnos para que puedan llegar a ser profesionales, porque el propósito de estos liceos es la excelencia académica; en términos deportivos es como si estuvieran entrando a la Fórmula Uno, están compitiendo con colegios particulares y nuestra tarea es dar a nuestros alumnos las mismas oportunidades que tienen quienes estudian en establecimientos pagados”.
Sostuvo que “estamos recién partiendo con este proyecto en 30 establecimientos del país y nos encontramos en la etapa de recuperación que es la que estamos evaluando con estas visitas; a comienzos del año escolar se hizo una prueba de diagnóstico que reveló que los niños sabían un cincuenta por ciento y nuestro objetivo es llegar un 80 por ciento; entonces hay un periodo de recuperación para las materias que van hasta sexto básico, para llegar a este piso a que aspiramos”.

Fuente: I. Municipalidad de San Felipe

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *