SAN FELIPE: Socializan proyecto de mejoramiento en Tocornal

SAN FELIPE: Socializan proyecto de mejoramiento en Tocornal

En pleno proceso de socialización del proyecto de mejoramiento de la Avenida Tocornal, se encuentra la municipalidad de San Felipe, que además, está difundiendo a la comunidad las alternativas de ruta que pueden seguir, mientras se estén ejecutando los trabajos.

El lunes 13 de junio se dará inicio a los trabajos de mejoramiento de este camino y en lo que resta de la semana, el municipio de San Felipe se dedicará a la socialización de esta iniciativa, que a pesar de las dificultades que implica su ejecución, generará un enorme beneficio para automovilistas y vecinos del sector.
Precisamente, formulando un llamado a la comprensión, el director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, Guillermo Orellana, manifestó que Ingevía, empresa experta en señaletica y gestión de tránsito, ya hizo entrega del informe acerca de las medidas propuestas para efectos del plan de contingencia que se implementará mientras duren las obras.
“ A partir del lunes 13 estaría cerrándose la calle en varias condiciones, que están establecidas en el plano explicativo que tenemos. Eso está establecido en varios tramos”, señaló Orellana.
La zona a intervenir fue dividida en tres tramos, el primero entre Víctor Lafón y Hermanos Carrera, el tramo dos de Chercán Tapia a calle Escuela Agrícola. Estos dos tramos serán cerrados, aunque permitiendo el ingreso de los residentes del sector.
En el caso del tramo 3, entre Hermanos Carrera y calle Escuela Agrícola, se trabajará por media calzada y en un solo tránsito, de oriente a poniente, se permitirá el desplazamiento de la locomoción colectiva y particulares, aun cuando se han dispuesto algunas vías de uso alternativo.
“ Las vías que están dadas como ruteo, si tomamos el eje Tocornal, en el sentido de Oriente a Poniente, como alternativas pueden tomar Chercán Tapia – Miraflores – Centro; Chercán Tapia – Michimalongo – Centro”, explicó el profesional.
Por el mismo eje, pero poniente a oriente, las alternativas de circulación pueden ser de San Martín, calle El Molino, Vïctor Lafón y Bernardo Cruz; o bien, Yungay, Miraflores al oriente, o por último, Yungay, Bernardo Cruz, Hermanos Carrera, Miraflores.
De esta manera, solo resta el llamado a los conductores y a los vecinos de sectores como El Señorial, para que sepan la importancia de estos trabajos y comprendan que si bien en lo inmediato generarán más de algún trastorno, representan un avance sustancial para la comuna de San Felipe.

Fuente: Municipalidad San Felipe

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *