Gobierno implementa bono especial para enfrentar aumento de enfermedades respiratorias

Gobierno implementa bono especial para enfrentar aumento de enfermedades respiratorias

El Gobierno dio a conocer las características del “Bono de Consulta Médica Respiratoria” que permitirá a los usuarios del sistema público de salud acceder sin costo durante este invierno a una atención médica por enfermedades respiratorias en un centro de salud privado.

El Gobernador Provincial (s) Adolfo Pizarro destacó que esta iniciativa permitirá enfrentar el complejo escenario epidemiológico que vive el país tras el aumento de casos de Virus Respiratorio Sincicial (VRS) en los niños.
Este bono de consulta invernal es una medida extraordinaria que le dará la posibilidad a los usuarios del sistema público, niños y adultos mayores, de obtener una atención oportuna en el sector privado.
“La idea es entregarle a las personas que estén en una espera prolongada en un servicio público un bono gratuito, sin costo para quienes pertenecen a Fonasa tipo “A”.
Con este bono y si tienen una afección respiratoria podrán acceder a la red de prestadores privados en convenio con Fonasa para recibir oportunamente la primera consulta”, sostuvo el abogado Pizarro.
La iniciativa, que está focalizada a niños menores de 15 años y adultos mayores de 65 años, se enmarca en el Plan de Invierno que ejecuta el Ministerio de Salud para responder a la alta demanda que se está registrando en los servicios de urgencia del país, por la mayor circulación de virus respiratorios.
De este modo, se pretende descongestionar las urgencias y disminuir los tiempos de espera por una atención médica.
El beneficio se concentrará en los servicios hospitalarios que tendrán que seleccionar a quienes podrán acceder a este bono y recibir una consulta médica ambulatoria electiva.
“De esta forma las personas que no requieran una atención de urgencia, no tendrán que permanecer en las salas de espera de los hospitales”, sostuvo.
La puesta en marcha del “Bono de Consulta Médica Respiratoria” representa un hecho inédito que garantizará que los usuarios de Fonasa tipo “A” accedan a la libre elección por un periodo extraordinario de dos meses.
Destacó, de hecho, que en esta situación de emergencia, transversalmente, los más de 10 mil médicos que pertenecen a la libre elección han pedido sumarse a esta estrategia.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *