LLAY-LLAY Comienza sociabilización para futura ejecución de Alcantarillado Rural en Llay Llay

LLAY-LLAY Comienza sociabilización para futura ejecución de Alcantarillado Rural en Llay Llay

 

Con la participación del Alcalde de la comuna de Llay llay, Mario Marillanca, se realizó este viernes 10 una reunión en la localidad de El Porvenir para agendar las reuniones que formarán parte de la participación ciudadana antes del proceso de ejecución de la nueva Planta de Tratamiento de aguas servidas para la zona rural de Llay Llay.

Actualmente, el diseño del proyecto se encuentra terminado y se pretende comenzar con la etapa de socialización con la comunidad, la cual tendrá que escoger entre tres alternativas que el consultor les presente con respecto a las soluciones de alcantarillado. También es importante que los habitantes de los sectores beneficiados ( Vichiculén,  El Roble, Pablo Neruda, Porvenir Alto, Porvenir  Bajo, Santa Rosa, Las Peñas, los mismos que tiene el APR Rural.) se aseguren de que fueron incluidos en el catastro que reconoce cuantas familias serán agregadas al nuevo sistema de colección.

La etapa de diseño mencionada tuvo un costo de 60  millones de pesos, de los cuales fueron alrededor de 30 millones para el diseño propiamente tal y los otros 30 fueron para la construcción del terreno.

La siguiente etapa que viene a continuación, luego de la participación ciudadana, es la de conseguir el financiamiento para la ejecución de la obra, que costará alrededor de mil millones de pesos, y que será financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta nueva Planta de Tratamientos de Aguas Servidas será construida de acuerdo a las características propias del sector, utilizando la mejor tecnología disponible en el mercado, al menor costo operacional, enmarcada en la Guía de Criterios de Diseño Sistemas de Tratamiento de Aguas Servidas., lo mismo que  el Sistema de Colectores, dando solución de infraestructura sanitaria, generando una red de alcantarillado y Planta de Tratamientos de Aguas Servidas (PTAS), a las familias que habitan en los sectores mencionados, bajo parámetros del programa Territorios Vulnerables.

El calendario de reuniones acordado por sectores en la localidad de El Porvenir, es el siguiente:

–  Lunes 20 de Junio a las 19:00 horas, sector Vichiculen
–  Martes 21 de junio a las 19:00 horas, sector Porvenir Bajo
–  Miércoles 22 de junio a las 19:00 horas, sector Santa Rosa
– Jueves 23 de junio a las 19:00 horas, sector Población Pablo Neruda
–  Viernes 24 de junio a las 19:00 horas, sector El Roble
–  Martes 28 de junio a las 19:00 horas, sector Porvenir Alto
–  Miércoles 29 de junio a las 19:00 horas, sector Las Peñas
Además, representantes de los sectores involucrados realizarán una visita a la planta de tratamiento de Panquehue, este jueves 16, a las 10:30 horas, para conocer de cerca el funcionamiento de una planta similar a la que se construirá en la comuna de Llay Llay

Fuente: I. Municipalidad de Panquehue

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *