SAN FELIPE: Gobernación de San Felipe junto a OPD inauguran mural en contra del trabajo infantil

SAN FELIPE: Gobernación de San Felipe junto a OPD inauguran mural en contra del trabajo infantil

 

Un mural, que refleja los derechos de los niños y que manifiesta el rechazo al trabajo infantil, fue inaugurado a través de una sencilla ceremonia por parte de la Gobernación Provincial de San Felipe junto a la oficina de los derechos de los Niños (OPD).

En el 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decide designar que el 12 de junio de cada año se celebre el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
La O.I.T. es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales.

De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.

La Organización Internacional del Trabajo designó el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, como forma de poner de relieve la gravísima situación de esos niños.
La inauguración de este mural contó con la asistencia del Gobernador Provincial (s) Adolfo Pizarro y el alcalde (s) de la ciudad, Claudio Díaz.

El Día mundial contra el trabajo infantil –explico Adolfo Pizarro- ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.

“ Este año el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se ha centrado en los niños, niñas y adolescentes que realizan trabajos peligrosos.

La OIT estima que hay 215 millones de niños sometido al trabajo infantil, de los cuales 115 millones están directamente involucrados en un trabajo peligroso.

Una de las peores formas de trabajo infantil, es el que tiende a dañar la salud física, mental y moral de los niños, niñas y adolescentes. En algunos casos puede incluso poner en peligro la vida de los infantes”.

 

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *