LOS ANDES: Municipio Andino dio inicio al Mejoramiento del alumbrado público

LOS ANDES: Municipio Andino dio inicio al Mejoramiento del alumbrado público
El alcalde Mauricio Navarro dio el vamos al mejoramiento del alumbrado público de Los Andes, proceso que significará el cambio de 5 mil 400 luminarias y la incorporación de otras trescientas en los principales espacios públicos de la ciudad.

“Estamos iniciando un proceso que nos va a permitir contar con espacios públicos mejor iluminados y, de esta forma, vivir en una ciudad más segura”, indicó Navarro.

 El jefe comunal destacó que las nuevas luminarias “cuentan con tecnología de eficiencia energética, aumentando la intensidad de la luz y, al mismo tiempo, reduciendo el consumo de energía”.

Los trabajos de instalación de las nuevas luces se realizarán en un plazo de seis meses y estarán a cargo de la empresa Elecing.

El ingeniero y gerente de Elecing, Luis Estay, recordó que la mantención de las luminarias también será responsabilidad de dicha empresa, la cual habilitó un centro gratuito de información y consultas, a través del teléfono 800 21 33 77 y el sitio web www.mantencionlosandes.cl. El profesional sostuvo que, la aplicación de tecnología de eficiencia energética, permitirá al municipio andino reducir el consumo y los costos de alumbrado público entre un 30 y 40 por ciento.

El lanzamiento del proceso de mejoramiento del alumbrado de la ciudad de Los Andes se realizó en el Parque Urbano y contó con la presencia de los concejales Eduardo Araya, Julio Lobos e Iván Salinas, además de los trabajadores de la empresa responsable, funcionarios y directores de la Municipalidad de Los Andes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *