LOS ANDES: Unidad de Emergencia Municipal alista Plan de Contingencia ante Pronóstico de Lluvia

LOS ANDES: Unidad de Emergencia Municipal alista Plan de Contingencia ante Pronóstico de Lluvia

La Unidad de Emergencia de la Municipalidad de Los Andes, ha preparado un completo plan de contingencia, ante la lluvia pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, para este fin de semana.

Marcelo Ordenes, jefe del organismo, sostuvo que este invierno, en particular, se cuenta con los recursos humanos y materiales para afrontar cualquier emergencia que afecte a la población, como consecuencia del mal tiempo, “tenemos personal, vehículos y maquinaria pesada, disponibles las 24 horas para estos fines”, indicó Ordenes, quien señaló como número de contactos el 7 897 47 42.

Por otra parte, en bodega contamos con nylon, colchonetas, frazadas y alimentos, además, tenemos camiones aljibes con agua”, enfatizó el funcionario, al resaltar la importancia de estos elementos en caso de atender a personas damnificadas, asimismo, se informó que están hechas las coordinaciones necesarias con Carabineros y Bomberos. “Nuestro nivel de preparación se ajusta  a la gestión del alcalde Navarro, tendiente potenciar la unidad”, señaló Ordenes.

En los últimos meses –preparándose para el invierno- la Unidad de Emergencia del municipio ha realizado –reiteradamente- limpieza de sumideros, sifones y canales, asimismo, se utilizó maquinaria pesada para arreglar calles y recuperar cunetas de evacuación de aguas lluvia.

En otro contexto, aunque inserto en el trabajo con la comunidad de la Unidad de Emergencia municipal, en la Biblioteca de Los Andes se realizó un seminario de capacitación en emergencias, enfocado a dirigentes vecinales. El encuentro contempló cuatro módulos de trabajo: “Plan de Invierno 2011”, “Riesgo Sísmico”, “Incendios en el Hogar” y “Gestión de Prevención de Riesgo de Desastres”.

32 dirigentes vecinales participaron del seminario, en el cual expusieron Marcelo Ordenes -por el Plan de Invierno 2011-, Cristián Salazar, prevencionista en riesgo del municipio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes Francisco Castillo López y el director regional de la ONEMI Guillermo de la Maza Ramírez.

 
Fuente: Municipalidad de Los Andes.
www.aconcaguanews.cl
Lideres en Informaciones

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *