PUTAENDO: Comenzó la marcha blanca del Hospital San Antonio de Putaendo

PUTAENDO: Comenzó la marcha blanca del Hospital San Antonio de Putaendo

Con la entrega de la autorización sanitaria por parte del Seremi de Salud, Jaime Jamett al Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, se dio inicio a la marcha blanca del establecimiento, en el que las nuevas salas de hospitalización, cuentan con la más alta tecnología para la atención de pacientes.

Con un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital San Antonio de Putaendo, las autoridades de salud, encabezadas por el Seremi de Salud, Jaime Jamett y el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, se dio inicio a la marcha blanca del establecimiento, la que contemplará el traslado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el recinto.

“Esta es una inversión que se comprometió desde la visita del Ministro Mañalich a la zona, donde se dejó en claro que Putaendo contaría con un gran hospital. Acá se han hecho las cosas con seriedad, cumpliendo los plazos y dándole a la comuna un recinto con los mejores estándares, sin nada que envidiar a los recintos del sector privado. Hemos iniciado la marcha blanca con la entrega de la autorización sanitaria y ahora esperamos que todos los habitantes de esta comuna y del Valle del Aconcagua puedan disponer de él”, expresó el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett.

 

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, destacó el esfuerzo de los funcionarios del Hospital San Antonio por mantener en funcionamiento el recinto durante los meses en que se construyó el nuevo recinto. “Hay que hacer un reconocimiento a las personas que se desempeñan a diario en el hospital, ya que ellos se prodigaron para dar una atención de la mejor calidad a los pacientes. Hoy cuentan con condiciones dignas para trabajar y también los pacientes pueden contar con un lugar más digno y seguro para ser atendidos”, destacó la autoridad, quien agradeció el apoyo de la Senadora Lily Pérez y del Diputado Gaspar Rivas en la concreción del proyecto.

Ambas autoridades coincidieron en que este recinto permitirá recibir a pacientes desde San Felipe y Los Andes, con el fin de acelerar la reducción de la lista de espera. “Debemos tener en cuenta el concepto de red que existe en los diversos establecimientos de la zona. Si hay personas que puedan ser derivados desde otro hospital y así dar la oportunidad de que otra sea operada en Los Andes o San Felipe, lo vamos a hacer. Hay que tener en cuenta que la reducción de la lista de espera es una tarea prioritaria para el Gobierno del Presidente Piñera y apuntaremos todos los esfuerzos a ello”, finalizó Rodrigo Infante.

 
www.aconcaguanews.cl
Lideres en Informaciones

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *