RINCONADA: Alcalde Juan Galdames anuncio subvención que financiará competencia oficial de futbol

RINCONADA: Alcalde Juan Galdames anuncio subvención que financiará competencia oficial de futbol

En reunión realizada en dependencias del club independiente Alborada el pasado lunes 13 de junio, lugar donde se llevó a cabo una asamblea especial entre dirigentes de la Asociación de Futbol de Rinconada con la totalidad de los presidentes de los clubes, junto a la primera Autoridad Comunal el Alcalde Don Juan Galdames Carmona y el encargado de la comisión deportes del Municipio Sr. Concejal Don miguel Vargas Peralta, con la finalidad de revisar las formas de financiamiento del campeonato de futbol, momento propicio para analizar cada punto correspondiente al funcionamiento de la Asociación como también dar a conocer las propuestas de subvención que el Municipio entregará para la competencia año 2011.

En la ocasión intervino el Edil Rinconadino dando a conocer al consejo de presidente en pleno, sobre la forma de financiar la competencia oficial local, buscando la mejor opción con el propósito de mejorar la administración y financiamiento de los clubes y así evitar la posible venta clandestina de alcohol en los reductos deportivos.

En la oportunidad el edil Rinconadino resaltó el interés de potenciar las actuales ramas infantiles invitando a los presidentes a crear  escuelas de futbol en cada club, motivando así a las instituciones que no tienen series infantiles a tener instancias para  fomentar el deporte entre los pequeños, generando con ello nuevos semilleros de jugadores para todas las instituciones, las que serán favorecidas con una subvención especial que potenciará las iniciativas.

Durante la asamblea la Autoridad ofreció a los Presidentes de clubes una subvención anual que ayudará a financiar completamente la competencia, recursos que se garantizarán por parte de los clubes con rendiciones periódicas las que ayudarán a transparentar las cuentas de cada Institución, donde además se entregarán mayores recursos aquellos clubes  que motiven la concurrencia de publico a los campos deportivos, como también aquellos clubes que fomenten las divisiones menores.

El anuncio de la Autoridad  involucra una fuerte suma de dinero que llegarán a los 11 millones de pesos anuales, recursos que solucionarán completamente el financiamiento de las competencias locales, como también potenciará de recursos a los clubes que desarrollen iniciativas que permitan mayor participación de niños.

Al conversar con nuestro medio Don Carlos Palacios Presidentes del Club San Carlos Indicó:” El Alcalde una vez nos sorprendió con este anuncio, generando una satisfacción de todos los presidentes”. Por otra parte Ricardo Porta Presidente de Casuto señalò: Este apoyo nos obliga a los clubes a ordenarnos como institución y estamos dispuesto a trabajar con la Municipalidad para potenciar cada uno de nuestros clubes. Por otra parte el presidente de Independiente Alborada Don Luis Lobos destacó. “El Alcalde nos motiva cada día con anuncios que son muy beneficiosos

En la ocasión el concejo de presidente aprobó la iniciativa del edil y acordó dar inicio a la competencia oficial a partir de este fin de semana.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *