NACIONAL: Nuevo sistema frontal dejará chubascos y dará paso al frío en zona central

NACIONAL: Nuevo sistema frontal dejará chubascos y dará paso al frío en zona central

Dirección Meteorológica de Chile explica que las precipitaciones serán más débiles que el fin de semana. Para el jueves se espera una mínima de -1°C.

Un nuevo sistema frontal dejará precipitaciones débiles este lunes en la zona central, luego de que este fin de semana las lluvias dejaran al menos 272 damnificados entre las Regiones de Atacama y del Biobío. Lo que dará paso a partir de mañana de una ola de frío que dejará mínimas de -1 grados Celsius a partir del jueves.

Según Cinthya Bravo, de la Dirección Meteorológica de Chile, hasta el momento se han acumulado 15,9 milímetros de agua caída en la zona central. Sin embargo, el frente que llega hoy y que perdurará hasta las 14 horas, dejará sólo chubascos débiles e intermitentes desde el sur de Atacama hasta la Región del Maule.
Es así como durante este lunes, se pronostican cielos nublados y chubascos en la Región Metropolitana, lo que responde a un «frente secundario que es posterior al sistema frontal del fin de semana, con lluvias inferiores» que cesarían cerca de las dos de la tarde.
De las estaciones de monitoreo de la Dirección Meteorológica, hasta el momento Pudahuel registra precipitaciones, «los cuales son ocasionales e irregulares», explicó la meteoróloga.
OLA DE FRIO
Este nuevo sistema frontal dará paso a partir de mañana martes una ola de frío que dejará mínimas bajo cero.
«A partir de mañana la mínima pronosticada es de dos grados y desde el miércoles comienza a descender», pronosticándose mínimas de -1°C para el jueves, con máximas entre 15 y 17 años

INFORMACION DIARIO LA TERCERA

www.latercera.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *