SAN FELIPE: Aumentan hospitalizaciones pero aún no enfrentan peak de enfermedades

SAN FELIPE: Aumentan hospitalizaciones pero aún no enfrentan peak de enfermedades

Pese a que todavía quedan semanas críticas, la ocupación de camas ya bordea el 100% en servicios como pediatría o medicina aunque situación se mantiene controlada gracias al plan de contingencia

Con una ocupación de camas que por momentos llega hasta el 100% en servicios como pediatría, UCI neonatal, medicina o Pensionado, el Hospital San Camilo se encuentra afrontando el periodo más álgido en lo que a hospitalizaciones se refiere, esperando llegar al peak de las enfermedades respiratorias de invierno dentro de las próximas semanas.

Pese a esto y gracias al plan de contención preparado, la situación no ha llegado a niveles críticos como en otros recintos del país, pues a su vez se mantiene un flujo constante de altas en los servicios aludidos, lo que permite dar cobertura a los casos de emergencia.

Por su parte, el Servicio de Urgencia ha mostrado niveles de mayor espera debido a lo complicado de los casos, aunque en números, la cantidad de usuarios que consulta normalmente se ha mantenido cercano a lo estimado para esta fecha, con un promedio superior a las 200 personas en consulta diaria.

“Estamos pasando por las semanas más críticas en lo que a enfermedades respiratorias se refiere, pero estamos dando respuesta a nuestros usuarios y afrontando el desafío gracias al esfuerzo de todos nuestros funcionarios”, aseguró el Director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez Montoya.

Por su parte, el servicio de Pediatría ha aumentado ostensiblemente las hospitalizaciones por Virus Respiratorio Sincicial, sobre todo en menores de dos años, como asegura el Jefe de la Unidad, Dr. Gustavo Espinosa.

“Ya estamos de lleno en la campaña de invierno, aumentando las ayudas kinesiológicas, los exámenes de Laboratorio y la reconversión de camas , por lo que hacemos un llamado a los padres a que cuiden a sus niños evitando los cambios de temperatura y el contacto con otros niños o adultos con síntomas respiratorios”, señaló el profesional.

De todas maneras, el Director reforzó este llamado a toda la comunidad a ser responsables y cooperar con el Hospital evitando concurrir al recinto si no es estrictamente necesario recordando que el establecimiento es un lugar donde se concentran las enfermedades.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a que no concurra de no ser necesario, lo que quiere decir por ejemplo, que evite venir toda la familia acompañando a un menor a Urgencia o que eviten visitar a los hospitalizados si no son familiares directos, lo que sería de gran ayuda para todos, pues así no se contagian más personas innecesariamente”, aconsejó.

Estas recomendaciones, se espera puedan mantenerse durante todo el periodo invernal, pues en estos momentos el establecimiento no está en su peak de hospitalización, por lo que se espera que la enfermedad continúe atacando durante las siguientes semanas.

AUDIO NOTICIA
[audio:http://www.aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2011/06/Hospital-aumenta-hospitalizaciones-pero-aún-no-enfrenta-peak-de-enfermedades-respiratorias.mp3|titles=Hospital aumenta hospitalizaciones pero aún no enfrenta peak de enfermedades respiratorias]

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *