SAN FELIPE: Gobernadora Patricia Boffa se refiere a la muerte de interno en Cárcel sanfelipeña

SAN FELIPE: Gobernadora Patricia Boffa se refiere a la muerte de interno en Cárcel sanfelipeña

Como un hecho lamentable y aislado, calificó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, la muerte de un interno, en la cárcel de San Felipe.

La máxima autoridad provincial, tras tomar conocimiento de lo sucedido se reunió con el alcaide de la unidad penal, el Capitán Felipe Cornejo, quien le entregó detalles de la situación.

Por causas que son investigadas, el interno identificado como Cristian Enrique Ramírez Oyarzun de 31 años de edad, recibió una estocada en su pecho por parte de Sergio Hernán Jaña Viveros de 25, quien cumplía una condena de 11 años de cárcel.

Cornejo le explico a la Gobernadora, que tras registrado el hecho, Gendarmería adopto el procedimiento de rigor, tomando control de la situación y tras los esfuerzos aplicados por funcionarios del SAMU, el reo herido falleció en el hospital San Camilo, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
La recién asumida gobernadora Patricia Boffa, señalo que la situación al interior de la unidad penal es de absoluta normalidad, esta fue una situación aislada y que la población penal esta tranquila.

“Mi llamado es hacia los familiares de los reos de la unidad penal, pues si bien se registró la muerte de una persona que cumplía una condena de 12 años, el resto de la población penal está cumpliendo con su régimen penitenciario de acuerdo a los reglamentos de gendarmería.
El victimario esta sometido a una investigación y de acuerdo a lo que me informó el alcaide del lugar, está confeso y en una celda de aislamiento por motivos de seguridad.

He solicitado al asesor jurídico Adolfo Pizarro informar de los hechos al señor Intendente y al seremi de Justicia, como asimismo al Ministerio del Interior”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *