SAN FELIPE: Alumnos se vuelven a tomar el Liceo Roberto Humeres

SAN FELIPE: Alumnos se vuelven a tomar el Liceo Roberto Humeres

Tras entregar el establecimiento luego que se produjera un robo, un grupo de alumnos del Liceo Roberto Humeres de San Felipe, volvió a ocupar las dependencias en horas de la mañana de este miércoles, impidiendo el desarrollo normal de las clases.

La directora del plantel, Graciela Farías, lamentó la situación y aseguró que con esta nueva toma, se estaría terminando toda instancia de diálogo con los estudiantes.
La docente señaló que durante la primera toma se produjeron robos de elementos computacionales y microscopios, además de daños en la infraestructura, los que ascienden a más de ochocientos mil pesos.
“Hoy (miércoles) hemos conversado con el alcalde Jaime Amar y se ha tomado la decisión de dejar que los estudiantes reflexionen respecto de la situación y no utilizar la fuerza para recuperar el establecimiento. He conversado con muchos apoderados que están preocupados y les he pedido paciencia hasta que los niños depongan esta ocupación y nos permitan reiniciar las clases con normalidad. No vamos a utilizar la fuerza pública y esperamos que ellos nos entreguen el establecimiento”, señaló Graciela Farías.
La directora calificó la actitud de los estudiantes en toma como intransigente, considerando que todas sus demandas de carácter local han sido atendidas y que la mayor parte del alumnado quiere asistir a clases. “Durante la primera toma conversé personalmente con los alumnos respecto de sus demandas, que se refieren a mejoramiento de la infraestructura y otros temas académicos, las que fueron acogidas. Después plantean otras cosas que no se justifican y además se adhieren a las demandas de carácter nacional, lo que no está en nuestras manos resolverlas”, señaló Farías.
Visiblemente afectada por la situación, la directora añadió: “A mí me da mucha pena, por nuestros profesores, por los asistentes de la educación, los funcionarios, los apoderados y por los alumnos que sí quieren asistir a clases y que son la mayoría. A pesar de esta situación hemos realizado algunas actividades con alumnos que participan en talleres y eso lo hemos desarrollado en otros establecimientos e incluso en dependencias de la Daem, porque nosotros estamos empeñados en lo que es nuestra función: entregar educación de calidad a nuestros niños. Todos estamos porque se vuelva a la normalidad, pero es triste ver la intransigencia de estos niños”.
El otro establecimiento de dependencia municipal que permanece tomado en la comuna es el Liceo de Niñas Corina Urbina. Sin embargo, las alumnas no han provocado destrozos y han permitido el ingreso de profesores y funcionarios, que están trabajando en actividades administrativas y pedagógicas de planificación y corrección de pruebas, entre otras.
En la nueva toma del Liceo Roberto Humeres participan alrededor de 40 alumnos y la situación también impide el desarrollo de las actividades académicas del Liceo Nocturno “Juan Francisco González”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *