PUTAENDO: Patricia Boffa hizo entrega de bidones con fructuosa para apicultores

PUTAENDO: Patricia Boffa hizo entrega de bidones con fructuosa para apicultores

Un total de 778 envases de 3 kilos cada uno de fructosa, fueron entregados a 52 familias de pequeños apicultores de diferentes puntos de las comunas de Putaendo, producto que les permitirá alimentar sus colmenas y mitigar en parte los efectos del déficit hídrico.

La actividad se enmarca en las acciones desarrolladas por INDAP en las 23 comunas de la región declaradas en emergencia agrícola.

En el caso de Putaendo –explico la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, beneficiará a cerca de 28 pequeños apicultores pertenecientes  a diferentes puntos rurales  de la comuna con la entrega de fructosa.

A esta entrega se sumaron las comunas de Catemu y Llay Llay favorecerá a unos 19 productores con unos 535 envases, 5 apicultores con 129 envases del alimento apícola, respectivamente.

“Los beneficiados  son parte del catastro realizado por INDAP Valparaíso y las Municipalidades en diferentes puntos de la región, lo que permitió determinar el apoyo inicial a 110 apicultores dedicados a este rubro,  con un total de 18.609 colmenas.

A través de este recuento se logró determinar la compra de cerca de 26 mil kilos de fructosa.

La ayuda entregada desde INDAP, permitirá a los apicultores contar con un apoyo para la alimentación de  sus abejas, con el objetivo de evitar más pérdidas y poder enfrentar de una mejor forma la nueva temporada, dado que sus principales ingresos responden a la producción apícola”.

AUDIO NOTICIA
[audio:http://www.aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2011/06/apicultores-gobernadora-patriciaboffa.mp3|titles=apicultores-gobernadora-patriciaboffa]

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *