SAN FELIPE: Autoridades revisaron funcionamiento de dispositivos de atención de la Campaña de Invierno en San Felipe

SAN FELIPE: Autoridades revisaron funcionamiento de dispositivos de atención de la Campaña de Invierno en San Felipe

La Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, y el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, realizaron una visita inspectiva al Cesfam San Felipe El Real, donde dialogaron con los usuarios del establecimiento y comprobaron el trabajo de las unidades especialmente dispuestas para la atención de enfermedades respiratorias.

Una visita al Cesfam San Felipe El Real con el fin de comprobar en terreno la aplicación de las medidas correspondientes a la campaña de invierno, realizaron la Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa y el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, en lo que fue la primera actividad de la recién asumida autoridad provincial en un establecimiento de la red asistencial.

 

Las autoridades recorrieron los dos pisos del establecimiento y tuvieron la oportunidad de conversar con los usuarios del recinto asistencial, quienes les entregaron su visión sobre el funcionamiento del Cesfam. Posteriormente se dirigieron hasta las salas IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) y ERA (Enfermedades Respiratorias del Adulto), destinadas a la atención de niños y adultos con esta clase de afecciones.

“Hasta el momento seguimos teniendo un comportamiento similar al de un año no epidémico, pero siempre manteniendo las precauciones que hemos tomado desde el primer momento. Quedamos bastante conformes al ver como están funcionando las salas IRA y ERA en este establecimiento”, manifestó Rodrigo Infante, quien destacó el interés de la Gobernadora por los resultados de la campaña de invierno. “En nuestra primera reunión me pidió visitar este establecimiento para interiorizarse de las medidas que hemos tomado para garantizar la atención oportuna a los usuarios, lo que sin dudas muestra su preocupación por el tema”, expresó el Director del Servicio de Salud Aconcagua.

 

Por su parte, la Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, destacó el trabajo de la red asistencial enfatizando en los esfuerzos por brindar la mejor atención a los usuarios. “El trabajo desarrollado en este Cesfam demuestra que los refuerzos dispuestos por el Ministerio de Salud están dando resultados, ya que se ha dispuesto de recursos para la contratación de mayores cantidad de horas médicas y kinesiológicas que permitirán que los usuarios sean atendidos de mejor manera. Esta visita que hemos realizado hoy la repetiremos junto al Director del Servicio de Salud en cada uno de los centros asistenciales de la Provincia de San Felipe, para asegurarnos de que haya un buen funcionamiento y los pacientes reciban la mejor atención”, finalizó la primera autoridad provincial.

 

www.aconcaguanews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *