PUTAENDO: Estudiantes Putaendinos se toman colegio Cervantino

PUTAENDO: Estudiantes Putaendinos se toman colegio Cervantino

Pasadas las 19.45 horas de este día jueves un grupo de a lo menos 20 estudiantes del colegio Cervantino de Putaendo se tomaron abruptamente las dependencias de dicho establecimiento.

Los estudiantes se adhirieron a las demandas de los secundarios a nivel nacional, para lo cual bloquearon la entrada principal del colegio con prácticamente todo el mobiliario de las distintas salas, informando a la directora de dicho establecimiento que la toma tiene un carácter de “indefinido” a partir del momento en que fue tomado.

Nuestro medio trató de conversar con los jóvenes estudiantes los cuales no tenían vocero o representante pero quienes a través de la reja del portón principal, aseguraron que la toma era en adhesión a las demandas de los estudiantes a nivel nacional y además por la molestia en contra de la dirección del establecimiento que no los había respaldado ante las eventuales movilizaciones.

Marcela Salazar, directora del colegio particular subvencionado Cervantino, en un intento desesperado por tratar de ingresar al interior del colegio, cruzó un cierre perimetral de un sitio colindante, cayendo peligrosamente entre las moras a un canal, resultando completamente mojada y con varios cortes en su mano, situación que afortunadamente no pasó a mayores, pues uno de los trabajadores que la acompañaba logró sacarla del canal existente en el lugar.

La directora dijo que entendía el reclamo de los alumnos, pero que el establecimiento les había garantizado todas las facilidades para que protestaran sin tener que tomarse el establecimiento, por lo que dijo sentirse dolida mas que con los estudiantes con los padres y apoderados que no han sabido orientar y explicar a sus hijos de cómo se deben enfrentar este tipo de demandas sin llegar al uso de la fuerza o la toma del establecimiento.

Al cierre de esta edición la directora del establecimiento se reunía con su equipo asesor para ver los cursos de acción y tomar las decisiones correspondientes ante la toma del colegio, no confirmando ni desestimando el eventual desalojo de los alumnos por intermedio de la fuerza pública.

AUDIO NOTICIA
[audio:http://www.aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2011/06/colegiocervantino-habladirectoradelcolegio-23junio2011.mp3|titles=colegiocervantino-habladirectoradelcolegio-23junio2011]

ACONCAGUANEWS.CL
LIDERES EN INFORMACIONES

administrator

Related Articles