CALLE LARGA: Más del 60% de Calle Larga está iluminada con internet inalámbrica gratuita

CALLE LARGA: Más del 60% de Calle Larga está iluminada con internet inalámbrica gratuita

Con el objetivo de que la comunidad aprenda a conectarse y a utilizar internet desde sus hogares, el municipio ha organizado “Cabildos Wifi” en diferentes sectores de Calle Larga.

Interesados en democratizar el uso de internet entre los habitantes de Calle Larga, al inicio de la actual gestión municipal se comenzó a trabajar para mejorar el acceso de los vecinos al internet inalámbrico gratuito.

A través de proyectos de educación, fue posible la instalación del servicio de wifi en las escuelas de la comuna, el cual posteriormente se hizo extensivo a la comunidad. Es así como actualmente Calle Larga cuenta con siete nodos funcionando. Cinco de éstos se encuentran ubicados en las escuelas María Isabel de Brown, La Pampilla, Cristo Redentor, Pedro Aguirre Cerda y Valle Alegre. Además existen dos nodos ubicados en la Plaza de Arma y en el sector centro de la comuna.

“Gracias a los siete nodos que están funcionando, actualmente el sesenta por ciento de la población podría conectarse a internet de forma gratuita, digo podrían, porque no todos cuentan con un computador para hacerlo. La verdad es que el servicio de internet que presta la Municipalidad de Calle Larga funciona sin problemas, de hecho en los últimos dos meses no hemos tenido grandes caídas, se navega a una velocidad de 2 megas por usuario y existe un sistema de control parental monitoreado por la Municipalidad, para evitar la visita a páginas pornográficas y de violencia”, sostuvo el asesor del alcalde de Calle Larga, Marco Villalobos Tapia.

Para conectarse a internet basta estar ubicado a 200 o 300 metros de los nodos que existen en la comuna. Si el usuario se encuentra fuera de este radio de cobertura, puede hacerlo con un computador conectado a una antena complementaria, que permitirá el acceso a internet en un radio de cobertura de hasta 500 metros o más.

En promedio más de doscientas personas se conectan diariamente al internet gratuito en la comuna.

Con el objetivo de seguir incrementando el número de personas que utilicen internet, actualmente se están realizando en diversos sectores de la comuna “Cabildos Wifi”. A través de reuniones en las que participa la comunidad, funcionarios del Departamento de Informática enseñan a los vecinos a conectarse a la red, la cobertura de ésta, etc. hasta la fecha estos cabildos se han realizado en los sectores de Pocuro, Valle Alegre y Juan XXIII y continuarán organizándose en diferentes sectores de Calle Larga.

FUENTE: I . M . CalleLarga

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *