LOS ANDES: Hoy se celebró en Municipalidad el Día Nacional de los Pueblos Indigenas

LOS ANDES: Hoy se celebró en Municipalidad el Día Nacional de los Pueblos Indigenas

Hoy entre las 9:30  y las 10:00 Am se celebró en la Municipalidad de Los Andes, el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, ceremonia muy importante y significativa para ambas naciones, en la cual se izaron las banderas de Chile y la del pueblo Mapuche.

Entre los presentes en la ceremonia se encontraba el Alcalde de Los Andes Mauricio Navarro, El Huerken Pehuenche Juan Vielmacurical, personal de la municipalidad, la Asociación Indígena “FÜTA RËPÜ” de Calle Larga, La Asociación Comunidad Mapuche Pewenche de Santa María ka Lof HUILLIMAPU Akunkawa Mawidanche.

Al comenzar su discurso el Lonco Juan Vielmacurical manifestó su sueño , de que en el futuro este día sea feriado y reconocido por todos los chilenos, como una fecha importante en la tradición nacional; Huelquén destacó el compromiso y la acogida del municipio andino con los pueblos originarios del valle de Aconcagua.

El Alcalde Mauricio Navarro en su discurso manifestó su compromiso con los pueblos originarios que habitan en nuestro valle del Aconcagua. E hizo mención a la historia de estos pueblos ya que fueron ellos los que ya habitaban en los valles de la zona central ya ha sido el hombre blanco el que los ha desplazado de sus tierras, por que es nuestro deber y el de las nuevas generaciones, reconocer en la historia a estos pueblos y darles el lugar que merecen.

Luego del discurso se realizó una convivencia y aprovechamos de tomar las impresiones del Alcalde Navarro y del Lonco Pehuenche Vielmacurical.

AconcaguaNews


AUDIOS NOTICIAS

[audio:http://www.aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2011/06/celebraciondianacionaldelospueblosindigenas-AlcaldeMauricioNavarro.mp3|titles=celebraciondianacionaldelospueblosindigenas-AlcaldeMauricioNavarro]
[audio:http://www.aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2011/06/celebraciondianacionaldelospueblosindigenas-juanvielmacurical.mp3|titles=celebraciondianacionaldelospueblosindigenas-juanvielmacurical]
[nggallery id=5]
www.aconcaguanews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *