CALLE LARGA: Aprueban más de 80 millones para alcantarillado en Valle Alegre

CALLE LARGA: Aprueban más de 80 millones para  alcantarillado en Valle Alegre

También se comprometieron recursos para la ejecución del proyecto que busca desarrollar un importante estudio patrimonial en la comuna

Tras una reunión sostenida en La Moneda entre el alcalde Nelson Venegas, el senador Ignacio Walker y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, éste último se comprometió a entregar el financiamiento necesario para ejecutar el proyecto de extensión de la red de alcantarillado en el sector de Valle Alegre.

Este proyecto que fue postulado al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y que tiene una inversión de 83 millones 382 mil pesos, beneficiará a más de sesenta vecinos del sector.

Junto con la aprobación de estos recursos, se comprometió también la ejecución de una iniciativa denominada “Asistencia Técnica para Expedientes de Delimitación de polígonos de protección de los Monumentos Históricos de las Casas de Pedro Aguirre Cerda y Domingo Faustino Sarmiento y Petroglifos del Cerro Patagual”. Este proyecto que tiene una inversión de 24 millones 667 mil pesos, tiene por objetivo ejecutar un estudio de rescate patrimonial en Calle Larga, que complemente todo el trabajo que se realizará con la restauración de la casa de Pedro Aguirre Cerda.

“Estamos muy contentos y satisfechos con la reunión que sostuvimos con el subdere y con el senador Walker. Además de lograr la extensión del alcantarillado que es sumamente importante para la comuna, estamos muy satisfechos ya que también contamos con el apoyo para el desarrollo del proyecto que nos permitirá desarrollar un importante estudio patrimonial en Pocuro. Estos son avances muy significativos para nuestra comuna. Estamos contentos con los avances que día a día Calle Larga concreta”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas Salazar.

Por su parte el senador Ignacio Walker, manifestó su satisfacción con la aprobación de los recursos para la comuna.

“Como senador de la República estoy muy contento con haber apoyado al alcalde con la gestión de estos recursos. Los montos aprobados permitirán que la comuna siga creciendo y desarrollándose tal y como lo está haciendo hasta ahora”, manifestó el senador.

Durante la reunión además se conversó del proyecto de extensión de red de alcantarillado en la población Arturo Prat, como también del que permitirá sanear los títulos de dominio de las propiedades afectadas por el terremoto. Ambos proyectos se encuentran próximos a ser aprobados.

 

Fuente: I . M . Calle Larga

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *