LOS ANDES: Concejal Montenegro emplaza a Esval a responder requerimientos por cobro Abusivos Y Medidores de Agua

LOS ANDES: Concejal Montenegro emplaza a Esval a responder requerimientos por cobro Abusivos Y Medidores de Agua

El Edil socialista en reunión con vecinos de Alto Aconcagua y Los Copihues constató en terreno los problemas en el agua potable

El Concejal Socialista Sergio Montenegro, emplazó a la Empresa Esval a que responda los requerimientos que desde la Municipalidad se le han echo llegar en relación a los cobros abusivos de agua domiciliaria y sobre los medidores.

Estas preocupaciones se dieron luego de las reuniones que el Concejal Montenegro y el Equipo de Trabajo del PS, sostuvieron con vecinos de la Villa Los Copihues y la Villa Alto Aconcagua. En ambas instancias, los vecinos expresaron su indignación por el subido costo del consumo domiciliario, cuentas que muchas veces superan los 30 o 40 mil pesos al mes.

Uno de los temas que aquejan a los vecinos es que su consumo de agua se mide por un marcador que posee cada vivienda, pero existe un medido general por block que es el que Esval considera para el cobro. A este respecto el Concejal Montenegro, expresó: «Cuando, por malas prácticas o por filtraciones, se produce una diferencia entre el medidor general del block y el marcador por cada vivienda, esta diferencia es prorrateada por todos los departamentos, lo que en principio es injusto. Esto es uno de los temas que nosotros le expresamos personalmente y por escrito a la gente de Esval para ver qué solución puede tener, pero aún no hemos recibido respuesta.»

Además, comentó que aún cuando algunos block han cambiado la totalidad de las cañerías, por si había filtraciones, los cobros al cabo de algunas meses volvía a subir: «Es indignante para la gente del Alto Aconcagua o de Los Copihues, gente de esfuerzo, tenga que pagar más dinero por consumo de agua al mes que los sectores más acomodados de la ciudad. Los cobros no tienen parámetros claros, porque un mes sale 20 mil pesos, y al mes siguiente se cobran 40 o 50 mil, lo que demuestra que algo está fallando en el sistema de registro del consumo.»

Muchos vecinos del Alto Aconcagua expresan que los cortes del agua son imprevistos y habituales, “Algunos vecinos nos han comunicado que se hacen cortes de agua sin aviso, y ello, por ejemplo, terminó que una vecina quedará con quemaduras al cortárseles el agua mientras se bañaba, dirigiéndose a urgencia y quedando con once días de licencia. El agua es vital para la vida, por lo que los cortes de agua debiesen aplicarse con criterio”, señaló el Concejal.

Por último, el Concejal Montenegro volvió a emplazar a Esval sobre el particular: «Nosotros necesitamos que esta empresa, que es monopólica porque nadie puede cambiarse de matriz de agua potable, le responda por escrito al Municipio y a la comunidad sobre la implementación de medidores por vivienda como por los subidos cobros de agua, para evaluar que acciones se seguirá el Municipio para ayudar a estas y otras Villas.»

 
AconcagueNews.cl
 
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *