CALLE LARGA: 144 Familias inauguraron nuevas viviendas gracias a Municipio y Serviu

CALLE LARGA: 144 Familias inauguraron nuevas viviendas gracias a Municipio y Serviu

Un 69% de los beneficiarios son mujeres jefas de hogar que trabajan en el sector agrícola de la zona. El proyecto cuenta con una millonaria inversión que supera los mil 500 millones de pesos.

Calle Larga, miércoles 29 de junio de 2011. Con emoción y júbilo las familias beneficiarias del Conjunto Habitacional Sagrado Corazón recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, de manos de la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, y el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

Tras la ceremonia de corte de cinta que inauguró oficialmente la población, los vecinos de inmediato comenzaron a instalarse en sus nuevos hogares. En total fueron 144 familias las beneficiadas, algunas de ellas que vivían en situación de campamento en diversos sectores de la Provincia de San Felipe.

El proyecto se originó gracias al trabajo conjunto entre Serviu, la egis Consultora Carlos Carrillo Torres Ltda. y vecinos de la comuna de Calle Larga, una gran mayoría de ellos trabajaban en el sector agrícola de la zona. De hecho, casi un 70% de los beneficiarios son mujeres jefas de hogar que laboran en este rubro.

La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, destacó las gestiones que realizó la actual administración para revivir un proyecto que había sido detenido por problemas internos de la empresa que originalmente estaba a cargo de las obras. “Esta iniciativa estaba con un avance muy rezagado, muy lento cuando la tomamos. Nos reunimos personalmente con las familias, con la constructora y con la Dirección de Obras para destrabar todos los problemas que tenía. Hoy se ven esos frutos y las familias están muy felices con sus viviendas”, señaló Cruz.

El proyecto se enmarcó en el programa Fondo Solidario de Vivienda y contó con una inversión que superó los $1500 millones de pesos. Contempló 144 casas pareadas de dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Las viviendas tienen una superficie original de 43,48 m2 y 12,48 m2 en una segunda etapa y son de albañilería armada.

Además de las viviendas, el proyecto permitió la construcción de equipamiento comunitario de 897,11 m2, una sede social de albañilería de 115,16 m2 y áreas verdes de más de 3 mil m2 de extensión.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *