LOS ANDES: División Andina suma 4 millones de horas/hombre sin Accidentes

LOS ANDES: División Andina suma 4 millones de horas/hombre sin Accidentes

Una vez más, trabajadores propios y contratistas de Codelco División Andina lograron -en conjunto- seguir sumando hitos en materia de seguridad; a las 00:00 horas del sábado 25 de junio alcanzaron 4 millones de horas/hombre sin accidentes incapacitantes.

Consultado por este logro, Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, envió un mensaje a los trabajadores porque es reflejo del trabajo y compromiso de todos, producto de un esfuerzo constante de los diferentes estamentos de División Andina; y posteriormente instó a los trabajadores a seguir por este rumbo y les expreso sus más sinceras felicitaciones.

Este hito significa que durante 91 días, Codelco División Andina estuvo libre de accidentes incapacitantes de sus faenas, motivo de gran orgullo para su Gerente General, Armando Olavarría, quien señaló que “esto nos demuestra el compromiso de todos con el primero y más fundamental de nuestros valores: “El Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas”.

Cabe destacar que este logro es producto de una serie de acciones, procesos y situaciones que se materializan en los diferentes valores de Codelco, como el “Trabajo en Equipo” (Valor Nº 4); “Compromiso y Responsabilidad” (Valor Nº 2); “Excelencia en el Trabajo” (Valor Nº 5); e “Innovación” en las diferentes herramientas implementadas (Valor Nº 6).

Y es que hace años que la cuprífera incorporó una serie de herramientas para construir una Cultura Preventiva y erradicar los accidentes de sus faenas pero, por sobre todo, internalizó un concepto clave: que “La Vida Vale Más”, lo que reafirma la convicción de que es posible trabajar de manera segura.

A su vez, Olavarría expresó la necesidad de seguir por la senda del cero accidente con más ahínco, ya que “el cuidado de la vida nunca termina, es constante, no podemos bajar los brazos, todos tenemos la obligación de llegar sanos y salvos a casa por nuestras famitas, por nuestros compañeros”,

Finalmente, el máximo ejecutivo de explicó que los millones de horas son un indicador, pero el verdadero valor es el trasfondo de ellas: que todos los trabajadores llegan sanos y salvos a sus hogares. Por eso llamó a estar alertas ya que el riesgo nunca descansa.

Con estas palabras, queda claro que el desafío de la División es seguir promoviendo el autocuidado, compañerismo, liderazgo y la disciplina, todos elementos que permitirán mantener a los trabajadores libres de accidentes, que es el objetivo final.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *