SAN FELIPE: Ministra del Sernam explicara proyecto de eliminación del 7% en salud para pensionados

SAN FELIPE: Ministra del Sernam explicara proyecto de eliminación del 7% en salud para pensionados

En el plan de trabajo en terreno denominado “Gobierno Informa”, la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt informará los detalles y alcances del proyecto enviado por el Presidente Sebastián Piñera al congreso nacional, sobre la eliminación y reducción gradual del 7 por ciento de cotización de salud para los pensionados.

De acuerdo a lo informado por la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, se trata de una actividad en terreno que reviste una vital importancia, pues la secretaria de estado responderá consultas de la comunidad, sobre todo de los adultos mayores, en relación a la eliminación de esta cotización en salud, que luego de tantos anuncios anteriores, este gobierno hará efectivo.

La actividad se realizará este jueves 30 de junio a las 10:30 horas, en el teatro municipal de la comuna, para lo cual se han convocado a dirigentes y entidades de adultos mayores.

“ La eliminación del 7 por ciento es un compromiso del Presidente Piñera, es un tema sensible que debemos resolver.

El proyecto enviado por el gobierno contempla que la reducción comience a hacerse

Efectiva a partir del mes de octubre de este año.

Los adultos mayores tienen una gran cantidad de preguntas que serán respondidas por la Ministra, cuando se elimine el 7 por ciento, la gente tendrá derecho a consulta médica con cada uno de los beneficios.

Este beneficio de igual manera se hará efectivo a todos aquellos pensionados que estén recibiendo una pensión básica solidaria de vejez o invalidez o un aporte previsional solidario”.

 

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *