LOS ANDES: Alumno del ICH ganó concurso regional de ortografía

LOS ANDES: Alumno del ICH ganó concurso regional de ortografía

El alumno de 4º medio “A” David Aránguiz obtuvo el primer lugar en el concurso regional de ortografía que organizó la Universidad Adolfo Ibáñez.

El pasado martes 28 de junio se realizó la final del concurso de ortografía en el nuevo campus de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Viña del Mar. En la oportunidad, el Instituto Chacabuco contó con dos clasificados para esta instancia, luego de que los alumnos, Catalina Morales de 3º medio “B” y David Aránguiz de cuarto medio “A” pasaran la primera ronda del torneo.
El colegio escogió a cuatro alumnos, uno por nivel, de 1º a 4º medio para participar de la competencia, clasificando dos para la gran final, entre más de 50 competidores. En la jornada del martes pasado, David Aránguiz fue pasando las etapas con éxito, primero la clasificación por nivel, luego la semifinal que lo enfrentó con el ganador de los terceros medios, uno de los más fuertes, por sus escasos errores cometidos durante todo el concurso, sin embargo Aránguiz logró vencerlo en una descollante participación.
Finalmente, nuestro alumno derrotó en un mano a mano al triunfador de los segundos medios, en una prueba consistente en escribir oraciones con la menor cantidad de errores. “Estuvo muy difícil me enfrenté a uno de los mejores del concurso, pero cometió más errores que yo”, dijo Aránguiz, muy contento por el  logro alcanzado.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *