SAN FELIPE: Alumnas del Liceo Corina Urbina revirtieron decisión de entregar el establecimiento

SAN FELIPE: Alumnas del Liceo Corina Urbina revirtieron decisión de entregar el establecimiento

Pese a que en horas de la tarde de ayer se había llegado a un principio de acuerdo con un grupo de aproximadamente 25 alumnas del Liceo de Niñas Corina Urbina que participan en la toma del establecimiento, de entregar las dependencias y reiniciar normalmente las clases este jueves 30 de julio, posteriormente revirtieron la decisión y decidieron continuar con la ocupación.
Ante esta situación, las autoridades educacionales de la comuna decidieron disponer las vacaciones de invierno para este establecimiento, quedando en igual situación que el Liceo Roberto Humeres. Ambos establecimientos, de acuerdo al calendario de contingencia fijado por el Ministerio de Educación, deberán reiniciar sus clases el próximo 14 de julio. Los restantes establecimientos educacionales de dependencia municipal de San Felipe, están con clases normales e inician su periodo de vacaciones de invierno a partir del 8 de julio hasta el día 25 del mismo mes.
Alumnos serán acogidos por otros establecimientos Ante la situación que está afectando a los liceos Roberto Humeres y Corina Urbina, en horas de la tarde de ayer se adoptó un acuerdo entre los apoderados de este último establecimiento y el jefe de la Daem, Jorge Sepúlveda, en el sentido de permitir que alumnas desde Pre Kinder a Octavo Año Básico, puedan asistir a otros establecimientos de dependencia municipal, con el fin de no seguir perdiendo clases. Jorge Sepúlveda dijo que esta medida también beneficia a los alumnos del Liceo Roberto Humeres y lo podrán hacer en cualquier establecimiento de dependencia municipal que ellos deseen.
El directivo docente aclaró que no se trata de un cambio de establecimiento, sino de una medida de emergencia que permitirá que transitoriamente los alumnos de estos establecimientos en toma asistan a clases en otro colegio. “Esto tiene además un sentido social, porque principalmente con los alumnos más pequeños se ha creado un problema familiar, ya que los padres en la mayoría de los casos trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos. Además a estos alumnos que asistan transitoriamente a otros establecimientos, se les garantiza la alimentación que recibían en sus colegios ahora tomados”, explicó Sepúlveda.

 

Fuente: Daem San Felipe

AcongauaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *