SAN FELIPE: Diputado Núñez respaldo demanda estudiantil en encuentro con estudiantes de universidad de Valparaíso

SAN FELIPE: Diputado Núñez respaldo demanda estudiantil en encuentro con estudiantes de universidad de Valparaíso

El Diputado Marco Antonio Núñez, en un foro debate organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, FEUV-Aconcagua, expresó su respaldo a la  demanda estudiantil de fortalecer y terminar con el lucro en la educación pública, siendo además el único parlamentario de la zona que sumó a la movilización convocada para hoy. (Foto: Diputado Núñez durante el foro «Educación Pública y Universidades Estatales»)

En la jornada, realizada en el Campus San Felipe de dicha casa de estudios, el parlamentario expuso su experiencia y visión de la educación y dijo que “junto a los estudiantes de la Universidad de Valparaíso hemos compartido un mismo diagnóstico de la educación pública, la cual debe ser fortalecida y eliminarse el lucro que de ella se hace en la educación superior privada”.

 

A su vez, calificó de históricas las movilizaciones que han liderado los estudiantes y profesores “pidió al Gobierno que se ponga a las alturas de las circunstancias. El Ministro Lavín no ha tenido capacidad de respuesta y está aplicando medidas que intentan desarticular un movimiento que ha sido ejemplar en su organización y sus planteamientos. Yo llamo a las autoridades de Gobierno a que escuchen y que planteen soluciones concretas.”

A su vez, en el día de hoy junto a profesores y estudiantes, el Diputado Núñez fue el único parlamentario que se sumó a la marcha por la calidad de la educación pública convocada en la ciudad de San Felipe, oportunidad en que volvió a reiterar su respaldo a las últimas jornadas de movilización.

 

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *