SAN FELIPE: Hospital San Camilo implementa nueva torre laparoscópica

SAN FELIPE: Hospital San Camilo implementa nueva torre laparoscópica

Nuevo equipamiento de pabellón permite realizar intervenciones con un mínimo nivel invasivo y un proceso de recuperación menor

Muy satisfechos con los resultados obtenidos por la nueva torre laparoscópica se han mostrado los cirujanos del Hospital San Camilo luego de ya haber realizado cirugías con este nuevo equipamiento, pues gracias a una mejor tecnología, el paciente es sometido a una invasión mínima con un menor tiempo de recuperación.

Cabe destacar que la laparoscopia es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una cámara que ingresa al organismo iluminando la cavidad, por lo que muestra las imágenes del interior en una pantalla de alta definición, lo que le permite al cirujano realizar procedimientos a través de pequeñas incisiones.

Este procedimiento a diferencia de la cirugía tradicional disminuye el riesgo de infección de la herida, el dolor postoperatorio y las lesiones musculares de la pared abdominal. Esto hace que el postoperatorio sea menos doloroso, los pacientes requieran menos analgésicos y se movilicen antes.

“Este nuevo equipamiento nos tiene muy satisfechos pues permite realizar de mejor manera la colecistectomía que es una de las intervenciones que más hacemos en nuestro hospital, destacando que este año seguiremos modernizando y mejorando nuestros Pabellones, a través de una millonaria inversión que beneficia directamente la calidad de la atención que reciben miles de usuarios”, destacó el Director del recinto asistencial, Dr. Daniel Álvarez.

El equipo, que tuvo un costo superior a los 34 millones de pesos, cuenta con una imagen de alta calidad, lo que sumado a las ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta tradicional, permite entregar al paciente un menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *