
Al mediodía de este jueves entraron en funcionamiento los semáforos de la esquina de Miraflores con Hermanos Carrera en la ciudad de San Felipe.
La iniciativa, responde a la necesidad de regular los flujos vehiculares en este sector, más aún considerando que los trabajos en Tocornal han obligado el desvío por calles como éstas.
Producto del atraso en la instalación de empalmes, con un día de retraso a la fecha anunciada fueron instalados los semáforos en la esquina de Miraflores con Hermanos Carrera en San Felipe, dispositivos que permitirán regular los flujos vehiculares que han aumentado considerablemente producto del desvío que se ha dispuesto a propósito de los trabajos en la calle Tocornal.
Con recursos municipales fue financiada esta iniciativa, superando los 12 millones de pesos, para semáforos que son digitales y por lo tanto, se podrán regular los tiempos de acuerdo a las necesidades que se presenten en el sector.
El alcalde Jaime Amar manifestó que con este sistema se podrá resolver también situación que se presentará a contar de agosto, cuando se abra el nuevo acceso a San Felipe, lo que implicará el desplazamiento de gran cantidad de vehículos por este sector.
“En el mes de agosto de acuerdo a la información que nos han entregado se estaría abriendo el nuevo acceso a San Felipe y también la empresa Auter va a desarrollar los estudios de ingreso en el sector Monasterio, para efectos de semaforización, que estará a cargo del Ministerio, pero cuya mantención estará a cargo del municipio”, señaló el alcalde.
A raíz de las obras de mejoramiento vial en Tocornal, la calle Miraflores está absorbiendo un 60 por ciento del flujo vehicular, superando su capacidad en horas peack, como ocurre entre las 07.30 y las 08.00 de la mañana.
El director de Tránsito de la municipalidad, Guillermo Orellana, manifestó en este sentido que a pesar de instalar un regulador de tránsito, como este semáforo, de igual manera se van a presentar inconvenientes.
“Por lo tanto vamos a tener una reunión técnica con la autoridad policial, a objeto de eliminar los estacionamientos en algunos puntos, porque después de la media hora prácticamente es normal”, señaló el profesional.
También a propósito de los trabajos en Tocornal, que llevaron a resolver que la calle Víctor Lafón tenga doble sentido, se está proponiendo lo mismo para el caso de Bernardo Cruz entre Hermanos Carrera y Víctor Lafón. Esta medida está siendo estudiada por el municipio.
“Lo vamos a evaluar, vamos a ver cuáles son los puntos negros que son los más conflictivos, y de ser efectivo probablemente podremos aplicar esta medida a contar de la próxima semana”, indicó Orellana.
El profesional municipal, señaló que los puntos más conflictivos son los virajes a la izquierda, explicando que el semáforo es básico y no tiene permitido viraje.
En este plano, Orellana señaló que el departamento de tránsito está trabajando con los expertos, la posibilidad de que el programa de semáforos permita la regulación de virajes en el lugar, lo que favorecería sobremanera el movimiento vehicular en el sector.
- LOS ANDES: Hombre fue formalizado por VIF tras pelea con su pareja en Villa Sendero de Los Andes
- LOS ANDES: Dos detenidos en operativo de la SIP en plaza de Armas: Se incautó marihuana, cigarrillos de contrabando y un cortapluma
- LOS ANDES: [VIDEO] Refuerzan control de ambulantes en Los Andes por fiestas de fin de año
- LOS ANDES: En Los Andes clubes de adultos mayores participaron masivamente en un paseo al aire libre
- LOS ANDES: Diputada Francisca Bello solicita respuesta urgente para garantizar tratamiento oncológico de vecina de Los Andes
- LOS ANDES: Formalizan a hombre por hurto frustrado de carne en supermercado
- RINCONADA: Carro municipal llevará la magia de la navidad por diversos sectores de la comuna
- PANQUEHUE: Panquehue sumará dos nuevas camionetas municipales gracias a inversión del Gobierno Regional
- SAN FELIPE: Consejera Regional Maricel Martínez destaca aprobación de proyectos para comunas de la Provincia de San Felipe de Aconcagua
- SAN FELIPE: [VIDEO] Encuesta de Trato al Usuario 2025 ubica a la Red de Salud Municipal de San Felipe en nivel de excelencia
- SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban realizó capacitación de corte básico de cabello para cuidadoras de la comuna
- LOS ANDES: Más de 170 jóvenes andinos reciben certificación como facilitadores en derechos sexuales y reproductivos
- SAN ESTEBAN: Formalizan a hombre por agredir a su pareja contra una pared: hijos presenciaron el hecho
- CALLE LARGA: Mujer fue formalizada por robo con intimidación: intentó ingresar a un domicilio con un cuchillo
- SAN FELIPE: Detienen a mujer por vender ropa deportiva falsificada en plena feria navideña
- LOS ANDES: Menor de 16 años recorría el centro pagando con billetes falsos: fue detenido por Carabineros en Los Andes
- LOS ANDES: Ingresó ebrio a la casa de su ex escalando el cierre perimetral: colombiano fue formalizado por violación de morada en Los Andes
- LOS ANDES: Hombre fue formalizado por agredir con un arma blanca a trabajador de supermercado: quedó en libertad pese a su amplio prontuario policial
- SAN FELIPE: CORE Fernando Astorga resalta importante cartera de proyectos aprobados para el Valle de Aconcagua
- SAN ESTEBAN: [VIDEO] Alcalde Ortega a los nuevos parlamentarios: “Es hora que trabajemos juntos para responder a las urgencias de Aconcagua”
- DISTRITO 6: María Francisca Bello resulta reelecta en el Distrito 6 con más de 30 mil votos
- DISTRITO 6: Nelson Venegas se impone en la mayoría de las comunas de Aconcagua y asegura reelección con amplio respaldo territorial
- ACONCAGUA: Karol Cariola se convierte en senadora por la región de Valparaíso con 69 mil votos
- ACONCAGUA: Aconcagua logra triple representación en el congreso: Venegas, Bello y Lorca serán diputados del Distrito 6
- SAN FELIPE: Luis Landeros es confirmado como el nuevo Director Técnico de Unión San Felipe para la temporada 2026
- SAN FELIPE: Ex alumnos del Liceo de Hombres de San Felipe realizaron emotivo reencuentro tras 38 años
- SAN ESTEBAN: Feria Educativa y Cultural reunió a las escuelas de San Esteban en emotiva jornada previa al traspaso al SLEP
- SAN FELIPE: Dirigentes de Gendarmería denuncian maltrato laboral y acusaciones falsas desde la Dirección Regional
- SAN FELIPE: Villa Departamental inaugura moderna multicancha techada tras inversión superior a $130 millones
- SAN FELIPE: Reactivan búsqueda de Amada Montenegro con operativo en el Río Aconcagua


