Al mediodía de este jueves entraron en funcionamiento los semáforos de la esquina de Miraflores con Hermanos Carrera en la ciudad de San Felipe.
La iniciativa, responde a la necesidad de regular los flujos vehiculares en este sector, más aún considerando que los trabajos en Tocornal han obligado el desvío por calles como éstas.
Producto del atraso en la instalación de empalmes, con un día de retraso a la fecha anunciada fueron instalados los semáforos en la esquina de Miraflores con Hermanos Carrera en San Felipe, dispositivos que permitirán regular los flujos vehiculares que han aumentado considerablemente producto del desvío que se ha dispuesto a propósito de los trabajos en la calle Tocornal.
Con recursos municipales fue financiada esta iniciativa, superando los 12 millones de pesos, para semáforos que son digitales y por lo tanto, se podrán regular los tiempos de acuerdo a las necesidades que se presenten en el sector.
El alcalde Jaime Amar manifestó que con este sistema se podrá resolver también situación que se presentará a contar de agosto, cuando se abra el nuevo acceso a San Felipe, lo que implicará el desplazamiento de gran cantidad de vehículos por este sector.
“En el mes de agosto de acuerdo a la información que nos han entregado se estaría abriendo el nuevo acceso a San Felipe y también la empresa Auter va a desarrollar los estudios de ingreso en el sector Monasterio, para efectos de semaforización, que estará a cargo del Ministerio, pero cuya mantención estará a cargo del municipio”, señaló el alcalde.
A raíz de las obras de mejoramiento vial en Tocornal, la calle Miraflores está absorbiendo un 60 por ciento del flujo vehicular, superando su capacidad en horas peack, como ocurre entre las 07.30 y las 08.00 de la mañana.
El director de Tránsito de la municipalidad, Guillermo Orellana, manifestó en este sentido que a pesar de instalar un regulador de tránsito, como este semáforo, de igual manera se van a presentar inconvenientes.
“Por lo tanto vamos a tener una reunión técnica con la autoridad policial, a objeto de eliminar los estacionamientos en algunos puntos, porque después de la media hora prácticamente es normal”, señaló el profesional.
También a propósito de los trabajos en Tocornal, que llevaron a resolver que la calle Víctor Lafón tenga doble sentido, se está proponiendo lo mismo para el caso de Bernardo Cruz entre Hermanos Carrera y Víctor Lafón. Esta medida está siendo estudiada por el municipio.
“Lo vamos a evaluar, vamos a ver cuáles son los puntos negros que son los más conflictivos, y de ser efectivo probablemente podremos aplicar esta medida a contar de la próxima semana”, indicó Orellana.
El profesional municipal, señaló que los puntos más conflictivos son los virajes a la izquierda, explicando que el semáforo es básico y no tiene permitido viraje.
En este plano, Orellana señaló que el departamento de tránsito está trabajando con los expertos, la posibilidad de que el programa de semáforos permita la regulación de virajes en el lugar, lo que favorecería sobremanera el movimiento vehicular en el sector.
- LOS ANDES: [VIDEO] Carabineros detuvo a dos delincuentes sorprendidos robando al interior de vehículos
- LOS ANDES: Sujeto realiza “cambiazo” con billete falso en pizzería de Los Andes
- LOS ANDES: Diputada Bello exige respuestas por atraso en proyecto habitacional que afecta a 296 familias de Los Andes
- LOS ANDES: Sujeto fue detenido por Carabineros cuando vendía pasta base en Los Copihues
- LOS ANDES: Ciudadanos bolivianos quedan en libertad tras ser formalizados por millonario robo de equipos de telecomunicaciones
- LOS ANDES: Hombre con amplio prontuario fue sorprendido con machete en la vía pública
- SAN ESTEBAN: [VIDEO] Aprueban la mayor inversión histórica de San Esteban: más de $5.200 millones para la construcción de la nueva Avenida Alessandri
- SAN FELIPE: Municipio deberá pagar $18 millones tras demanda de dirigente de la Asemuch
- CATEMU: [VIDEO] Pavimentarán calle Ignacio Carrera Pinto con inversión de $611 millones del Gobierno Regional
- SAN FELIPE: Lanzan cómic sobre La Tablilla como emblema turístico en San Felipe
- LLAY LLAY: Municipio consigue que DOH instale defensas fluviales en Estero Los Loros de Llay Llay. Obras buscan entregar mayor protección en sectores afectados por la crecida del afluente
- RINCONADA: Rinconada proyecta moderna Villa Olímpica con estadio municipal y pista de atletismo
- SAN FELIPE: Tribunal de San Felipe condena a presidio perpetuo a Claudio Figueroa por el femicidio de Michelle Silva Gutiérrez
- SAN ESTEBAN: [VIDEO] Nuevo registro en Villa Los Viñedos: sujetos en auto negro roban especies desde vivienda
- SAN ESTEBAN: Alarma en San Esteban por sujeto que recorre en auto calles de Villa Los Viñedos intentando abrir portones
- SANTA MARÍA: Conductor perdió el control y terminó chochando con un poste en Jahuel
- PUTAENDO: [VIDEO] Hombre acusado de femicidio frustrado en Valparaíso fue detenido tras ocultarse en Quebrada Herrera
- LLAY LLAY: Adjudican proyecto de reposición de la Subcomisaría de Carabineros en Llay Llay: cuartel beneficiará a casi 23 mil personas
- ACONCAGUA: CORE Fernando Astorga destaca aprobación de cartera de inversiones para el Aconcagua: $3.600 millones en San Felipe y $5.617 millones en Los Andes
- DISTRITO 6: Percy Marín se lanza a la batalla electoral como candidato a diputado por el distrito 6: “Prefiero perder votos, antes que renunciar a mis convicciones”.
- REGIONAL: Carolina Julio: Exfigura de la tv, será candidata a Diputada por el distrito 6.
- VALLE DE ACONCAGUA: Diputada Camila Flores denuncia inacción del Ministerio de Salud frente a quiebre de stock de fórmulas lácteas especiales
- VALLE DE ACONCAGUA: [VIDEO] Dr. Luis Foncea confirmó su candidatura a diputado por el valle de Aconcagua y la Quinta Región Cordillera
- REGIONAL: 45 candidatos se disputan 8 cupos para la Cámara de Diputados en el Distrito 6
- SAN FELIPE: Conductor pierde el control y choca contra furgón estacionado en sector El Bolsón
- SAN FELIPE: Recuperan en la toma Yevide baterías robadas desde antenas de telecomunicación: tres detenidos
- SAN FELIPE: Club Deportivo Independiente de Almendral Bajo inauguró iluminación y nuevo cierre perimetral de su cancha
- SAN FELIPE: Liceo Bicentenario Corina Urbina de San Felipe campeón regional escolar de balonmano femenino sub 14
- SAN FELIPE: Personas mayores de San Felipe celebrarán el “Pasamos Agosto” en discoteque Mundo Espacio
- SAN FELIPE: Este viernes se conocerá la sentencia contra Claudio Figueroa por el femicidio de Michelle Silva Gutiérrez