RINCONADA: Alcalde Galdames absuelto totalmente por Tricel ante apelación de concejales

RINCONADA: Alcalde Galdames absuelto totalmente por Tricel ante apelación de concejales

Durante la tarde de ayer el tribunal calificador de elecciones a nivel nacional TRICEL desestimo las acusaciones interpuestas por los concejales David Bustos, Pedro Caballería, Héctor Sánchez y Herman Guerra.

Tricel de Valparaíso favoreció al Alcalde Juan Galdames de liberarlo de todo cargo y de las acusaciones que presentaron los ediles, las que no tenían argumentos para acusar a la máxima autoridad de Rinconada.

En el día de hoy serán notificadas las partes de la decisión final del tribunal quedando cerrado el caso en el Tricel de la quinta región y a nivel nacional. Luego tendremos las reacciones del Alcalde Juan Galdames por sobre la decisión final del tribunal electora.

Durante la mañana de hoy el Edil Rinconadino Juan Galdames Carmona ha recibido diferentes llamados para felicitarlo por el resultado final de la denuncia realizada por los concejales opositores, quienes no pudieron revertir la decisión de primera instancia del Tricel Quinta Región, los que por 3 votos a cero liberaron a la Autoridad de Rinconada de los cargos donde lo acusaban los concejales David Bustos, Pedro Caballería, Herman Guerra y Héctor Sánchez, los que al no quedar conformes con la decisión del Tricel porteño, apelaron a  instancias superiores, aumentando el número de acusaciones ante la instancia nacional con el fin de sustentar de mejor manera las intenciones de destituir al Alcalde Galdames. Pero los fundamentos entregados en ningún caso pudieron revertir la decisión final de los jueces  de  última instancia, debido a que a juicio de los dos tribunales no existió falta ni malas intenciones de la autoridad de Rinconada, desestimando todas las acusaciones interpuestas por los concejales.
Al conversar con el Alcalde Juan Galdames nos señalo que lamenta mucho esta pérdida de tiempo, porque hemos dejado de atender a nuestros vecinos por estar defendiéndome, pero ahora que el tribunal nos dio la razón, podremos  dedicarnos a trabajar para recuperar el tiempo perdido.
En cuanto a lo que queda en el tribunal de Los Andes,  es continuar con la querella que interpuse por daños y perjuicios con publicidad que realizaron estas personas y esperar la decisión de los tribunales para tomar una decisión por el daño causado.
AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Rosa Guzman , 1 julio 2011 @ 11:13 AM

    que buena noticia, estos concejales siempre buscando la Quinta pata al gato

  • Patricio , 1 julio 2011 @ 11:37 AM

    srta rosa, los concejales deben hacer su trabajo aunque en este municipio siempre se tratan de perjudicar, buscando cualquier tipo de vacio para lanzarlo y juzgarlo. Eso es el trabajo de los concejales deben justificar el dinero que ganan y de esta forma lo hacen. Menos mal que el alcalde salio absuelto, ya que no esperaba que nos gobernara en nuestra comuna una persona que solo ve sus intereses.
    felicitaciones por la absolucion y espero que sigamos creciendo como comuna, buena gestion alcalde.
    aprovechando el espacio, criticar a algunos sectores delmunicipio, mala atencion y malas caras.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *