LOS ANDES: Más de 1500 chilenos han atravesado Los Libertadores para apoyar a ‘La Roja’

LOS ANDES: Más de 1500 chilenos han atravesado Los Libertadores para apoyar a ‘La Roja’

A partir de la tarde de ayer se reabrió el Paso Fronterizo Los Libertadores y desde entonces, 1.603 compatriotas han atravesado el Complejo Fronterizo Los Libertadores para apoyar a la selección nacional en los partidos de futbol que disputará en Argentina con motivo de la Copa América.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, informó que ayer  645 chilenos y 151 extranjeros atravesaron la frontera, mientras que hasta el mediodía de hoy 958 compatriotas han llegado a territorio trasandino.

“Además del número de chilenos, no debemos olvidar a la colonia peruana que también ha preferido a nuestro paso fronterizo para alentar a su selección.  La Ruta CH60 ha funcionado normalmente, sin accidente, solamente tenemos un caminar lento, producto del gran flujo de camiones”, detalló la Gobernadora Edith Quiroz.

La máxima Autoridad Provincial de Los Andes realizó estas declaraciones en el contexto de una visita realizada en compañía de diversas autoridades provinciales y regionales al Puerto Terrestre de Los Andes, lugar donde serán controlados los buses de línea y de turismo, una vez que retornen a territorio nacional, “con el objetivo de descongestionar Los Libertadores y previendo eventos climáticos desfavorables”, detalló.
“Los controles de salida de Chile se realizarán en Argentina, mientras que los controles del regreso se realizarán de la siguiente manera: los buses de línea y de turismo serán controlados en el Puerto Terrestre de Los Andes, mientras que los vehículos particulares serán revisados en el Complejo Fronterizo Los Libertadores”, aseveró la Gobernadora Provincial de Los Andes.

La Gobernadora Edith Quiroz informó que el Complejo Fronterizo funciona de 08:00 a 20:00 horas,  recalcando que “las presunciones respecto a los tiempos de espera hacen poco recomendable que los usuarios viajen el mismo día del partido”.
Además, se han reforzado los puntos de atención, prácticamente triplicando la cantidad de funcionarios disponibles: de los 86  funcionarios que trabajan en el Sistema Integrado Cristo Redentor en invierno, ahora habrá 237 funcionarios aproximadamente.

Control en la ruta
El Seremi de Transportes, Luis Eduardo González, manifestó que para el tránsito seguro de pasajeros se está realizando una campaña de difusión con la entrega de folletería para la conducción en montaña.

“Ya tenemos contingente trabajando en un sistema de control con logos que serán entregados a los conductores revisados y así, entregar un libre tránsito a los vehículos que cuenten con la documentación permitida. Ya se entregó el listado de los conductores de buses a la Policía de Investigaciones y así se adelantan los trámites”, detalló el Secretario Regional Ministerial de Transportes.

Influenza en Argentina
En tanto, en el área de salud se está trabajando con tres puntos de control y prevención de accidentes; en Juncal, el Complejo Los Libertadores y el Puerto Terrestre, habiendo dos ambulancias disponibles, en un principio hasta el 14 de julio. El Secretario Regional Ministerial de Salud, Jaime Jamett, informó la forma en que el Gobierno de Chile abordará la emergencia sanitaria en argentina producto del brote de Influenza A.

“Se han dispuesto puntos de vacunación para los chilenos que lo deseen y de forma gratuita, a fin de protegerse de este virus. Estamos gestionando  la posibilidad de instalar un vacunatorio móvil de extensión fronteriza. Esperamos poder protegerlos de cualquier enfermedad respiratoria que pueda aquejarlos en estas condiciones climáticas complejas”,  aseguró el Seremi de Salud de Valparaíso.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *