SAN FELIPE: Plan Chile seguro fiscalizo taller de bicicletas en la Provincia

SAN FELIPE: Plan Chile seguro fiscalizo taller de bicicletas en la Provincia

Una fiscalización a los talles de bicicletas ubicados en diferentes puntos de la ciudad de San Felipe, se realizó por parte del Plan Chile Seguro.

Este operativo de seguridad pública, fue inspeccionado personalmente por la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, quien estuvo acompañada del Comisario de Carabineros, Marcelo Fuentes.

Junto a funcionarios de carabineros, PDI y de la unidad de rentas de la municipalidad, se hizo una minuciosa revisión de estos locales, para lo cual se entregó información educativa sobre las medidas preventivas y lo relacionado al plan de seguridad pública.

La Gobernadora Boffa les explico a los dueños de estos locales, que dentro de la planificación del Plan Chile seguro, tal como se ha hecho con otros establecimientos educacionales, están considerados este tipo de locales, y que apunta a terminar con la receptación de especies robadas.

“Cuando son robadas las bicicletas, estas personas como una primera opción suelen hacer la venta de algunas especies en talleres, por lo tanto, nuestro consejo es hacer la compra con proveedores autorizados y así evitar complicaciones posteriores.

Como balance podemos destacar la sensación de los vecinos que están asimilando que nosotros junto a las policías estemos realizando estos operativos.

La comunidad nos ha hecho algunas peticiones, las que vamos a transmitir a los servicios correspondientes, vamos a solicitar al municipio que pode algunos árboles, que tenemos algunos bolsones de oscuridad en algunas calles, pues son situaciones puntuales para que ocurran algunos delitos.

Lo que yo rescato es que con este tipo de operativo, la gente se está sintiendo respaldada, protegida con la seguridad que nos da nuestra policía.

En lo que se refiere a la fiscalización de los locales comerciales, la misión de los servicios de apoyo ha sido de carácter preventiva y educativa, instando a los dueños de estos negocios a estar al día con la documentación requerida para poder operar”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *