LOS ANDES: desplazamiento desde Los Andes a Mendoza tarda entre 8 y 12 horas

LOS ANDES: desplazamiento desde Los Andes a Mendoza tarda entre 8 y 12 horas

Mayor de la 3° comisaría de Los Andes manifestó «estamos dándole prioridad a los vehículos particulares». Cuatro mil chilenos ya han cruzado la cordillera.

Entre ocho y 12 horas dura el desplazamiento de los compatriotas que a esta hora cruzan a Mendoza por el paso fronterizo Los Libertadores, según informó Carabineros.
“El desplazamiento desde Los Andes a Mendoza es de ocho a 12 horas”, dijo a este medio el mayor Juan Nova, de la 3° comisaria de Los Andes. Agregó que quienes lo hacen están soportando 15 grados bajo cero.
Además, el oficial manifestó que “estamos con un tiempo de demora previsto, debido a que el miércoles y jueves estuvo cerrado el paso Los Libertadores”. Explica que “tenemos los camiones más los buses en línea, los buses que están habilitados por el Seremi de Transporte y los vehículos particulares con los hinchas”.
“Pero estamos dándole prioridad a los vehículos particulares”, expresó Nova quien describió el ambiente que se vive en el complejo fronterizo.
“Esto es una verdadera fiesta, porque viene toda la familia, hay adultos, niños incluso hemos divisado guaguas que van en los vehículo. Todos con banderas de Chile”, dijo.
RECOMENDACIONES
El mayor Juan Nova entregó recomendaciones para los automovilistas que van a llegar al paso fronterizo.
“Los vehículos tiene que venir con sus sistema de calefacción revisado, traer termos (con agua caliente), alimentos para la ruta, porque acá no hay comercio. Empieza la ruta de las curvas y hasta arriba no hay donde comprar. Es obligatorio el uso de cadenas, porque tenemos un hielo… si sigue bajando la temperatura en la tarde tendremos que ponerle cadenas a los vehículos”, expresó.
El paso fronterizo Los Libertadores funciona de 8.00 a 20.00 en horario normal, “pero no podemos asegurar que esto sea fijo por las condiciones climáticas, puede estar muy despejado, pero si va a haber hielo no podemos hacer circular a los vehículos”, afirmó el oficial.
Según cifras de Carabineros, ayer, cruzaron 159 automóviles, 40 buses y 550 camiones.
Mientras, la subsecretaría del Interior informó que en las últimas 48 horas, han cruzado la cordillera de Los Andes con rumbo a Mendoza, más de 4.000 chilenos, 900 de los cuales lo han hecho por vía aérea.

INFORMACION DIARIO LA TERCERA

www.latercera.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *