LOS ANDES: Gobernación aportará a disminución de brecha digital

LOS ANDES: Gobernación aportará a disminución de brecha digital

La Gobernación Provincial de Los Andes será parte de una iniciativa público-privada que contribuirá a la alfabetización digital de los habitantes de la Provincia. Este proyecto llamado chileconect@chile es patrocinado por el Gobierno de Chile y funciona mediante la instalación de una sala digital a disposición de la comunidad y la posibilidad de que reciban cursos de capacitación en alfabetización digital y certificación de competencias informáticas.

Chileconect@chile es ejecutado por la Fundación de Capacitación Vida Rural UC y cuenta con la colaboración de importantes empresas relacionadas con las telecomunicaciones tales como Microsoft, Entel, Acti y Olidata.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, fue invitada al primer aniversario de esta iniciativa, donde se le dio la bienvenida oficial a la Provincia para participar en su segunda etapa.
La máxima Autoridad Provincial de Los Andes destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en especial de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien es parte fundamental de este proyecto.

“Hemos trabajado fuertemente con la Fundación de Capacitación de Vida Rural UC para poder ser parte de chileconect@chile, ya que creo que en la Provincia de Los andes aún  hay una fuerte brecha digital, sobre todo en las generaciones más adultas. Creo que la implementación de la sala para la comunidad y la posibilidad de recibir capacitaciones es fundamental hoy en día, en una sociedad donde todo es comunicación”, destacó la Gobernadora de Los Andes.

Por parte del Gobierno de Chile, participó de esta ceremonia la Subsecretaria de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, quien aseveró que: “me parece una iniciativa con gran éxito. Destaco que lo haga la Gobernación de Los Andes, ya que la ley de participación ciudadana  nos va a comprometer a todos los organismos a tener una relación más participativa con la ciudadanía. Creo que la Gobernadora está en el camino correcto”, mencionó la Autoridad Nacional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *