SAN FELIPE: Alcalde Amar pedirá nuevo estadio para San Felipe

SAN FELIPE: Alcalde Amar pedirá nuevo estadio para San Felipe

Para este miércoles está programada la reunión entre el alcalde de San Felipe Jaime Amar y el subsecretario de Chiledeportes, Gabriel Ruiz Tagle, oportunidad en la que el jefe comunal planteará al personero la necesidad de que la comuna cuente con un estadio nuevo.

Partiendo de la premisa de que el Estadio Municipal de la Avenida Maipú, no está en condiciones de ser remodelado bajo los requerimientos FIFA, es que el alcalde Jaime Amar solicitará un pronunciamiento definitivo de las autoridades de gobierno, en torno a la construcción de un nuevo reducto deportivo para San Felipe.

La reunión que este miércoles sostendrá Jaime Amar con el subsecretario, fue gestionada por la Senadora Lily Pérez y por el Diputado Gaspar Rivas y a la cita, el alcalde asistirá acompañado de concejales y de la gobernadora provincial Patricia Boffa.

Aun cuando el edil en la oportunidad, presentará diversas alternativas de localización de un nuevo estadio, manifestó que la idea es que se inicie un estudio de factibilidad para la localización de un reducto deportivo.

“Llevamos algunas propuestas que son las que de alguna manera se han conversado, como Curimón y algunos sectores aledaños a Chercán Tapia, o bien, alternativas nuevas que puedan aparecer, porque uno siempre tiene que estar abierto a cualquier alternativa, pero lo concreto es que necesitamos el pronunciamiento de Chiledeportes”, señaló Amar.
De esta forma, se espera que en base a las alternativas que ya se barajan y a otras ubicaciones que se generen, se realice un estudio que permita establecer, técnicamente, qué sector es el más conveniente.

Según Amar, la idea es que dependiendo de los resultados de este estudio, se inicie posteriormente la elaboración del proyecto de construcción.
“Eso significa que se colocan todos los terrenos disponibles y también opciones privadas que puedan salir, con la finalidad de visualizar dónde construir un nuevo estadio. Hay un proceso a seguir y una vez que esté determinada la localización, en ese minuto ya se puede iniciar lo que es la generación de un proyecto para construir un nuevo estadio”, explicó.

En este mismo plano, el alcalde manifestó que próximamente partirá la tercera etapa de las obras de mejoramiento del estadio de la Avenida Maipú, donde se espera que el Concejo Comunal apruebe el diez por ciento de aporte municipal, sumándose a la renovación del césped, lo que en definitiva permitirá contar con un espacio con las condiciones básicas para la realización de los partidos que Unión San Felipe debe jugar.

Fuente: Municipalidad de San Felipe

 

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *