SAN FELIPE: Departamentos Encón serán mejorados en Programa Condominios Sociales de Serviu

SAN FELIPE: Departamentos Encón serán mejorados en Programa Condominios Sociales de Serviu

Los departamentos de Encón en la comuna de San Felipe, fueron seleccionados para ejecutar el Programa de Condominios Sociales de Serviu, permitiendo así efectuar una serie de obras externas de mejoramiento.
La iniciativa, se desarrollará en sólo tres comunas de la región, por lo que el alcalde Jaime Amar destacó esta posibilidad de desarrollar una intervención completa en la infraestructura común de los departamentos.
Así, el programa de condominios sociales contempla ejecutar obras de mejoramiento en escalas, sistemas de agua potable y eléctrico, alcantarillado, entre otros.
Para acceder a esta iniciativa, cuyo convenio ya fue suscrito entre el municipio y el Serviu, las familias deberán postular acreditando un ahorro de una UF, de la cual el municipio les aportará la mitad.
“Este es un programa del Ministerio de la Vivienda, específicamente para trabajar con los vecinos del condominio, para desarrollar primero la estructura de condominio y segundo el desarrollo, de acuerdo a un proceso compartido, de resolución de todos los problemas que están fuera del departamento. Es decir, estamos hablando escaleras, tema eléctrico, sistema de agua potable, de los ductos de alcantarillado y otra serie más de situaciones que tienen que resolverse”, señaló el alcalde Amar.
De esta manera, los vecinos deberán aportar sólo una unidad de fomento para acceder a este programa, donde el municipio les colaborará con el cincuenta por ciento del dinero que deben entregar para estos efectos.
Así, por cada familia se entregarán 80 UFs, permitiendo así una inversión de 440 millones de pesos que serán inyectados para las obras de mejoramiento en los departamentos de Encón.
En lo inmediato, un equipo de profesionales comienza a trabajar en el sector para desarrollar el proyecto, que será presentado al Ministerio, antes de fin de año.
“Este equipo técnico que va a trabajar con el Ministerio y con los vecinos, desarrollará un proyecto integral y esperamos que ese proyecto pueda ser presentado para su ejecución antes de diciembre. Teniendo ellos el condominio social, la documentación legal que los incorpora las escrituras de los departamentos y sobre eso desarrollar este proyecto compartidamente con los vecinos”, precisó Amar.
De las tres comunas de la región, San Felipe se lleva la mayor inversión, esperando el municipio que puedan participar las 224 familias de estos departamentos, que están divididos en tres blocks.
Fuente: Municipalidad San Felipe
AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *