SAN FELIPE: Gobernadora realizo visita inspectiva al centro de cumplimiento penitenciario

SAN FELIPE: Gobernadora realizo visita inspectiva al centro de cumplimiento penitenciario

Una nueva visita de carácter inspectiva al centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de San Felipe, con el fin de conocer las medidas de seguridad que se han ido implementando, realizó la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa.

La autoridad de gobierno tras reunirse con el alcaide de la unidad penal, el capitán Felipe Cornejo, conoció detalle del plan de inducción que ha entregado bomberos a funcionarios de gendarmería en el combate de incendios y procesos de reacción.

Ante este escenario, explico la Gobernadora, se han realizado varios comités provinciales de emergencia, con la participación de carabineros, PDI, Samu, Bomberos y Municipio, con el fin de coordinar medidas ante una emergencia de grandes características.

En tanto la unidad penal, ha sido sometida a mejoras, lo que permite un proceso de mayor habitabilidad de los internos

“Como gobernadora es de mi interés conocer el estado en que están cumpliendo sus condenas los internos, razón por la cual me reuní con el alcaide del recinto y fui informada de los programas de capacitación  que se han sostenido con los funcionarios.

De igual modo conocí algunas áreas que han sido mejoradas en sus estructuras, con el fin de garantizar un plan de acción en caso de emergencia mucho más activo.

De igual forma la unidad cuenta con línea directa con bomberos de San Felipe, y con sistema de radios con la onemi, lo que permita un nivel de reacción o respuesta más expedito”.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *